Desde Montevideo (AFP)

PIB de Uruguay creció 0,6% en 3T sobre igual trimestre de 2014, según gobierno

El Producto Interno Bruto (PIB) de Uruguay creció 0,6% en el trimestre julio-setiembre de 2015 con relación a igual período de 2014, informó este martes el Banco Central.

Uruguay,economía,PIB
Ganado conducido al matadero en un frigorífico en San Jacinto, Uruguay, el 31 de octubre de 2012 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El Producto Interno Bruto (PIB) de Uruguay creció 0,6% en el trimestre julio-setiembre de 2015 con relación a igual período de 2014, informó este martes el Banco Central.

En relación al trimestre inmediato anterior, la expansión de la economía local fue de 1%, añadió la autoridad monetaria en su informe trimestral de cuentas nacionales.

Según la autoridad monetaria, los sectores Transporte, almacenamiento y comunicaciones, así como Agricultura y ganadería y el de Industrias manufactureras, tuvieron un comportamiento positivo en el período en relación a igual trimestre de 2014, en tanto otros como Comercio o Construcción cayeron.

El informe da cuenta de una caída de la demanda interna y del volumen físico exportado.

En el caso de las exportaciones, que llevan un año de contracción, cayeron 6% en volumen en relación al tercer trimestre de 2014, en tanto las importaciones cedieron 13,2%.

El país enfrenta problemas con algunos de sus principales mercados y sufre de la falta de dinamismo del Mercosur. También de una pérdida de competitividad ligada a una depreciación de su moneda menor que en algunos de sus principales mercados de destino, como Brasil y Argentina, que atravesaron además por períodos de fuerte incertidumbre en el período considerado.

El PIB del tercer trimestre totalizó unos 12.000 millones de dólares, al cambio del día.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos