Pentágono concluye con éxito prueba de misil interceptor conjunta con Japón

Martes 11 de Diciembre de 2018 - Desde Washington (AFP)

noticia

El ejército estadounidense realizó el martes con éxito una prueba de un nuevo sistema interceptor de misiles balísticos, que está desarrollando conjuntamente con Japón.

Este lanzamiento marca la segunda prueba exitosa en menos de dos meses para el misil SM-3 Block IIA y sus tecnologías asociadas, que previamente habían experimentado algunas fallas. Esta es la pieza central del sistema de defensa antimisiles de la organización OTAN y debería ser desplegado por primera vez en 2020 en Polonia.

De acuerdo con la Agencia de Defensa Anti-Misiles de Estados Unidos (MDA), marinos del Complejo de Pruebas de Defensa de Misiles Aegis Ashore en la base de Kauai, Hawaii -en el Pacífico- rastrearon e interceptaron un misil de rango intermedio con un SM-3.

El objetivo en la prueba del martes era un misil de porte mediano (IRBM) lanzado desde un avión C-17 de la Fuerza Aérea sobre el océano a miles de kilómetros al suroeste del sistema Aegis Ashore.

"El emprendimiento se aprovechó de una tecnología sensor/comando de tierra, aire y espacio y de un control de arquitectura", señaló la MDA en un comunicado.

"La prueba exitosa de hoy demuestra la efectividad de la defensa europea contra misiles", dijo por su parte, el Director General de la MDA, Sam Greaves.

En octubre, las fuerzas armadas de EEUU interceptaron con éxito y derribaron un misil balístico de alcance medio con un SM-3.

Esa operación exitosa se produjo después de dos pruebas de intercepción fallidas, en junio de 2017 y enero de 2018. En febrero de 2017 se había concluido con éxito una prueba de tiro del misil.



Otras noticias


EEUU evalúa permitir juicios por propiedades confiscadas por Cuba

Estados Unidos evalúa permitir juicios por propiedades privadas incautadas por Cuba luego de la revolución comunista, dijo el miércoles el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, advirtiendo en especial a las empresas extranjeras que puedan estarse beneficiando de esto.

Gasto en aplicaciones móviles se dispara en China, según informe

Las descargas de aplicaciones móviles están aumentando en todo el mundo con el crecimiento del uso de teléfonos inteligentes y casi la mitad proviene de China, dijo el miércoles un rastreador de mercado.
US,banking,earnings,GoldmanSachs

Goldman Sachs y Bank of America logran elevadas ganancias en EEUU »

El banco estadounidense Goldman Sachs reportó el miércoles ganancias mayores a las previstas pese a un escándalo en Malasia, mientras que el Bank of América salió ganando con las más elevadas tasas de interés.


Brasil,medioambiente,gobierno,política

ONG ambientalistas critican suspensión de contratos con gobierno brasileño »

Grupos ambientalistas de Brasil criticaron la suspensión temporaria por parte del gobierno de Jair Bolsonaro de los contratos con ONG para realizar una auditoría en la gestión de los recursos públicos dedicados al medio ambiente.


EEUU,economía,préstamos

La incertidumbre debilita confianza de empresas de EEUU, dice la Fed »

La actividad económica de Estados Unidos siguió creciendo aunque modestamente en las últimas semanas pero la incertidumbre política y comercial está minando el optimismo, dijo el miércoles la Reserva Federal (Fed).


medioambiente

Gisele Bündchen expresa su "sorpresa" ante críticas de ministra brasileña »

La supermodelo brasileña Gisele Bündchen defendió este miércoles su trayectoria de más de doce años como activista ambiental y mostró su "sorpresa" frente a los reproches de la nueva ministra de Agricultura, quien le acusó el lunes de criticar "sin conocimiento" a su país.


México,política,criminalidad,petróleo

México investigará posible robo de petróleo en puerto de exportación »

El gobierno mexicano revisará el posible robo del petróleo que el país exporta como una de las causas del declive de la producción nacional, dijo este miércoles el presidente, mientras ejecuta una estrategia contra el saqueo de ductos de gasolina que ha provocado desabastecimiento y podría mermar el crecimiento económico.


Brasil,aeroespacial,utilidades,fusiones

Embraer revisa a la baja sus resultados para 2018 »

El fabricante brasileño de aviones Embraer rebajó este miércoles sus previsiones de resultados para 2018 debido a que las entregas de jets ejecutivos fueron más bajas de lo previsto en momentos en que la fusión con Boeing está cerca de concretarse.