Desde Pekín (AFP)

Pekín denuncia la sanción de EEUU a un banco chino por vínculos norcoreanos

China criticó este viernes a EEUU por imponer sanciones contra un banco chino, acusado por Washington de llevar a cabo actividades ilícitas con Corea del Norte.

China,EEUU,NCorea,diplomacia,sanciones,banco
El secretario estadounidense del Tesoro, Steven Mnuchin, durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, en Washington DC, el 29 de junio de 2017 - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

China criticó este viernes a EEUU por imponer sanciones contra un banco chino, acusado por Washington de llevar a cabo actividades ilícitas con Corea del Norte.

"Exhortamos a la parte estadounidense a poner fin a las acciones erróneas sobre esta cuestión para evitar cualquier impacto en otros ámbitos de cooperación", dijo Lu Kang, un portavoz del Ministerio de Exteriores chino en su comparecencia diaria ante la prensa.

El Consejo de seguridad de la ONU adoptó en los últimos meses una serie de sanciones contra Corea del Norte por continuar con su programa nuclear y balístico.

Pekín dice que las "aplica totalmente", pero se opone a las sanciones decididas por países terceros en virtud de sus leyes nacionales, es decir fuera del marco de las Naciones Unidas.

"Hemos subrayado en numerosas ocasiones nuestra firme oposición a cualquier sanción unilateral", subrayó Lu.

Estados Unidos anunció el jueves sanciones financieras contra un banco chino, dos individuos y una compañía de transportes por sus supuestos vínculos con Corea del Norte.

El Banco de Dandong está considerado "una fuente de preocupación de primer orden para el blanqueo de dinero", afirmó el secretario estadounidense del Tesoro, Steven Mnuchin.

La entidad está acusada por Washington de haber facilitado transacciones en beneficio de empresas implicadas en el desarrollo de misiles balísticos.

Estas sanciones concretan un cambio de actitud del presidente estadounidense, Donald Trump, que ya se dejó entrever hace diez días en un tuit. "Aprecio mucho los esfuerzos del presidente Xi y de China por ayudar sobre la cuestión de Corea del Norte, pero no han funcionado", escribió entonces.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos