Una estatua de Salah genera polémica y bromas en Egipto

Miércoles 07 de Noviembre de 2018 - Desde El Cairo (AFP)

noticia

Una estatua de bronce del atacante estrella del Liverpool, Mohamed Salah, considerada deforme por un gran número de internatutas, generó en los últimos días polémica y bromas en las redes sociales, especialmente en su país, Egipto.

Con una desproporción en las formas, un cuerpo muy delgado en comparación con el tamaño de la cabeza y un rostro envejecido y para muchos irreconocible, la obra de la joven Mai Abdallah ha recibido muchas críticas.

La escultura fue desvelada con motivo de un foro sobre jóvenes que se celebra en Sharm El Sheikh, con presencia del presidente Abdel Fattah Al Sissi.

La joven artista se dio a conocer recientemente publicando imágenes de estatuas de actores y cantantes egipcios célebres en su página de Facebook, donde es seguida por 46.000 abonados.

"Sería la estatua de Salah si se hubiera quedado en la liga egipcia", ironizaba un internauta, en referencia al fútbol local, considerado de baja calidad en comparación a la estelar Premier League inglesa, donde brilla actualmente 'Mo'.

Las redes sociales han sido escenario en los últimos años de bromas repetidas sobre distintas estatuas que se encuentran en espacios públicos en Egipto.

Según Mai Abdallah, su obra original realizada en yeso blanco ha sido empeorada después de que se cubriera, para su sorpresa, con bronce por decisión de los organizadores del foro.



Otras noticias


China y EEUU exhiben sus diferencias antes de la cumbre de la APEC

China y Estados Unidos intercambiaron este sábado ásperas declaraciones antes del inicio de la cumbre de la APEC, atacándose mutuamente por cuestiones como el proteccionismo, los aranceles y la "diplomacia de chequera" en la región.

Pence critica la "opaca" diplomacia de chequera y prácticas comerciales de China

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, criticó este sábado la "opaca" diplomacia de chequera de China, en un combativo discurso ante empresarios durante la cumbre de la APEC en Port Moresby, y advirtió que los aranceles se mantendrán en vigor.
PapúaNuevaGuinea,China,EEUU,diplomacia,comercio,cumbre

El proteccionismo está "condenado al fracaso", dice el presidente chino »

Las prácticas proteccionistas son cortoplacistas y están condenadas al fracaso, dijo este sábado el presidente chino, Xi Jinping, en Port Moresby, donde se celebra una cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).


Brasil,medioambiente,minería

Justicia brasileña ordena a Vale indemnizar a indígenas por río contaminado »

Un tribunal de apelaciones de Brasil determinó que la minera Vale pague una indemnización de 26,8 millones de dólares a dos tribus indígenas del estado de Pará (norte) por daños ambientales y a la salud provocados por una de sus subsidiarias, informó la fiscalía este viernes.


Venezuela,corrupción,fuerzas,armadas,empresa

Una quinta parte de empresas estatales venezolanas están inoperativas, según una ONG »

Una quinta parte de las empresas estatales venezolanas están inoperativas por malos manejos, mientras decenas enfrentan denuncias de corrupción, según un estudio de la ONG Transparencia Venezuela difundido este viernes.


diplomacia,política,gobierno,Guatemala,Honduras,Colombia

Honduras y Colombia urgen a Iberoamérica a exigir precios justos del café »

Honduras y Colombia exhortaron a los países de Iberoamérica reunidos en Guatemala a formar un bloque para exigir precios justos del café, que actualmente están por debajo de los costes de producción.


EEUU,comercio,China,diplomacia

Trump dice que China quiere un acuerdo comercial con EEUU »

El presidente Donald Trump dijo el viernes que China está pronta para un acuerdo que distienda el conflicto comercial con Estados Unidos, y Washington ya no tendría que imponerle más aranceles.


sciences,histoire,sciences,physique

Las unidades de medida se modernizan »

Adiós al "gran K": la Conferencia General de Pesos y Medidas instauró este viernes en Versalles, al oeste de París, un nuevo sistema de medida internacional, independiente de todo objeto físico.