Desde París (AFP)

Para Francia, el clima será el tema más complejo durante el G7

El tema del cambio climático será el más complejo de la reunión del G7 del viernes debido a la incertidumbre que reina sobre la posición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al respecto, señaló este miércoles la presidencia francesa.

EEUU,Francia,G7,clima,medioambiente
La fachada del palacio presidencial de Francia, el Elíseo, en París, en una imagen del 24 de mayo de 2017 - AFP/POOL/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El tema del cambio climático "será el más complejo" de la reunión del G7 del viernes debido a la incertidumbre que reina sobre la posición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al respecto, señaló este miércoles la presidencia francesa.

Trump prometió durante su campaña electoral que se retiraría del pacto mundial adoptado en París a finales de 2015 para frenar el calentamiento global.

Pero desde entonces se ha mostrado vacilante, hasta anunciar que no decidiría nada antes de volver de su primera reunión del G7, que se celebrará en Sicilia el 26 y 27 de mayo.

Esta incertidumbre podría dificultar la redacción de un comunicado final común.

Para la presidencia francesa, que busca "coordinar sus posiciones con los aliados europeos", "el objetivo es ser lo más ambicioso posible sobre la aplicación de los acuerdos de París".

"Pero, al mismo tiempo, no queremos que Estados Unidos salga de este acuerdo. Sería una muy mala noticia", señaló el Elíseo.

El clima podría ser además el plato fuerte del almuerzo que mantendrán el jueves el presidente francés, Emmanuel Macron, y su homólogo estadounidense en Bruselas.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos