Desde Ciudad de Panamá (AFP)

Panamá y Cuba firman acuerdo de cooperación en materia agropecuaria

Los gobiernos de Panamá y Cuba firmaron este lunes un memorando de entendimiento para la cooperación científica y técnica en el desarrollo de la agricultura en ambos países, informaron fuentes oficiales.

Panamá,Cuba,agricultura,livestock,diplomacia
Campesinos cubanos preparando la tierra para sembrar tabaco, el 25 de febrero de 2014 en San Juan y Martínez en Cuba - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Los gobiernos de Panamá y Cuba firmaron este lunes un memorando de entendimiento para la cooperación científica y técnica en el desarrollo de la agricultura en ambos países, informaron fuentes oficiales.

El memorando establece lineamientos para la cooperación en producción de bioplaguicidas, agricultura orgánica, frutales, hortalizas y agroindustria, procesos de exportación, manejo de plagas, producción animal, energías renovables y cambio climático.

Cuba y Panamá "tenemos muchísimas cosas en común" y con este acuerdo "vamos a poder seguir con el intercambio no sólo a niveles de agricultura y de la actividad pecuaria sino de la investigación", dijo a periodistas el ministro de Desarrollo Agropecuario de Panamá, Jorge Arango.

Según el funcionario panameño, en Cuba hay mucha investigación en el tema de semillas y granos y en la producción de caña, arroz y frijoles que interesan a su país.

- Adelantos genéticos -

Según Arango, Cuba también podría beneficiarse de adelantos genéticos que hace Panamá para aumentar y mejorar la ganadería, ya que el clima y el pasto son similares en ambos países.

"Panamá y Cuba están trabajando firmemente en resolver problemas de nuestras poblaciones y el reto es garantizar los alimentos a nuestros ciudadanos", manifestó el embajador de Cuba en Panamá, Antonio Miguel Pardo.

Tras la firma del acuerdo, ambos funcionarios destacaron la importancia de la cooperación conjunta y el intercambio de experiencias exitosas para enfrentar los efectos del cambio climático y garantizar la soberanía alimentaria.

La firma de este memorando se produce días después de que el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, realizara una visita oficial a Cuba donde se reunió con su homólogo cubano, Raúl Castro.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos