Ordenan a SeaWorld a pagar USD 4 millones por engañar a sus inversores

Martes 18 de Setiembre de 2018 - Desde Washington (AFP)

noticia

El grupo Sea World Entertainment y su exdirector general tendrán que pagar 5 millones de dólares de multa por haber minimizado ante los inversores el impacto del documental "Blackfish", que denunció el maltrato de las orcas en cautiverio, anunciaron el martes las autoridades estadounidenses.

James Atchison, exjefe de la compañía, y la propia empresa, que gestiona los parques dedicados al mundo marino Sea World y otros, fueron condenados a pagar uno y cuatro millones de dólares respectivamente en multas, por haber mentido a los inversores y a los medios entre 2013 y 2014 sobre los daños causados ??por el filme a la reputación del grupo, declaró la Comisión de Valores (SEC), reguladora de la bolsa estadounidense.

Ampliamente distribuido alrededor del mundo, el documental hace un retrato implacable de la empresa y su tratamiento de las orcas, e hizo pública la noticia de la muerte de una de sus entrenadoras tras el ataque de uno de esos animales.

El grupo, que siempre ha negado las acusaciones, reconoció que en agosto de 2014 disminuyó su público, aunque lo atribuyó en parte a la publicidad negativa.

La acción de Sea World Entertainment ha caído, lo que ha causado "pérdidas significativas" a los inversores, de acuerdo con los reguladores bursátiles de Estados Unidos.

"Sea World (...) eludió evaluar y hacer público el impacto negativo de 'Blackfish' en sus negocios en el momento oportuno", dijo Steven Peikin, uno de los responsables del ente.

La compañía y el exjefe ni admitieron ni negaron haber cometido un delito.

El grupo hizo frente a una oleada de críticas de asociaciones de defensa de los derechos de los animales por su tratamiento de las orcas en cautiverio, que según los activistas disponen de acuarios demasiado pequeños, están mal alimentadas y son obligadas a realizar espectáculos.

Frente a la presión de la opinión pública, SeaWorld anunció en marzo de 2016 que pondría fin a la cría de orcas en cautiverio, no obstante lo cual permitirían a los visitantes seguir admirando a los mamíferos hasta que muriera toda la generación actual.



Alertas para consumidores:

  • Vehículos Ford Mustang presentarían falla en bolsa de aire (05/03/2019)
  • Steriles Syringe podría no ser apta para la administración de insulina (05/03/2019)
  • MOTOCICLETAS YAMAHA MODELOS YZFR3 y MT 03 PODRÍAN PRESENTAR PROBLEMAS EN MANGUERA DE RADIADOR (04/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en fármaco HIERRONIM 2,5% Solución Oral (27/02/2019)
  • Steriles Syringe podría no ser apta para la administración de insulina (11/02/2019)

Otras noticias

"Esto no es agua", dicen en Brasil dos meses después del desastre de Brumadinho

El pescador José Geraldo dos Santos usa un largo palo para empujar su bote por el Paraopeba cuidando de no salpicarse porque, dice, el agua espesa y marrón rojizo de ese río del sudeste de Brasil es tóxica.

El BID cancela su reunión anual en China tras controversia por Venezuela

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció este viernes que cancela su reunión anual prevista para la próxima semana en China, luego de que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, acusara a Pekín de negarle la visa al delegado nombrado por Juan Guaidó para representar a Venezuela.
incendie,forêts,environnement,secours

California declara emergencia en zonas en riesgo por incendios forestales »

California decretó el viernes la situación de emergencia en todo este estado del oeste de Estados Unidos para así agilizar la liberación de recursos destinados a la protección de 200 comunidades vulnerables, antes de que comience la temporada de incendios forestales.


bolsa,comercio

Pinterest revela su proyecto para entrar en bolsa »

La aplicación para compartir fotos Pinterest reveló este viernes su proyecto para entrar en bolsa, según los documentos presentados por la compañía estadounidense al regulador de Wall Street.


USA,astronomie,espace

La Nasa difunde fotos del gran meteorito que nadie vio »

La Nasa difundió este viernes fotografías tomadas por uno de sus satélites del poderoso meteorito que sobrevoló el mar de Bering el 18 de diciembre, sin que fuera visto por ningún humano.


Polonia,animales,zoo,insólito

Presentan un insólito pingüino albino en un zoo de Polonia »

Un pingüino de El Cabo (Spheniscus demersus) albino, un caso rarísimo en esta especie sudafricana en peligro de extinción, fue presentado este viernes por primera vez en el parque zoológico de Gdansk, en el norte de Polonia.


EEUU,Venezuela,sanción,política

EEUU sanciona al Bandes de Venezuela y filiales en Bolivia y Uruguay »

Estados Unidos sancionó el viernes al Bandes, el banco de desarrollo venezolano, y a sus subsidiarias en Bolivia y Uruguay en respuesta al arresto "ilegal" de un asistente de Juan Guaidó, a quien Washington reconoce como presidente interino de Venezuela, indicaron fuentes oficiales.


EEUU,Francia,espacio,aeroespacial

Astronautas de la NASA realizan caminata espacial fuera la ISS »

Dos astronautas de la NASA iniciaron una salida en el espacio de seis horas y media el viernes para realizar una operación de mantenimiento de la Estación Espacial Internacional (ISS).