Noreste de EEUU se prepara para fuerte tormenta de nieve
Una importante tormenta debe cubrir de nieve la noche del domingo varias ciudades en la costa este de Estados Unidos, tras haber pintado de blanco la capital Washington.
Una importante tormenta debe cubrir de nieve la noche del domingo varias ciudades en la costa este de Estados Unidos, tras haber pintado de blanco la capital Washington.
Un aviso de tormenta invernal fue emitida por el servicio meteorológico nacional (NWS) para el noreste de Estados Unidos, sobre un territorio que abarca desde Virginia a Maine.
Al sur de Nueva York, en Nueva Jersey y una parte de Connecticut se puede esperar una capa de nieve de entre 45 y 60 centímetros, según NWS.
Ante el arribo de la tormenta, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, declaró el estado de emergencia, dando a las autoridades la posibilidad de cerrar carreteras, evacuar viviendas y obtener los equipos necesarios para la seguridad pública.
También ordenó la suspensión del el transporte público en todo el estado hasta el lunes.
"Carguen sus dispositivos y si experimentan cortes de electricidad, repórtenlos inmediatamente", escribió en Twitter.
La tormenta, que golpeó a California con nevadas de hasta 1,8 metros en algunos lugares la semana pasada, se desplazó hacia el medio-oeste, afectando especialmente a Chicago.
En Washington, la nieve comenzó a caer la noche del sábado al domingo. La NWS predice que la capa de nieve puede llegar hasta unos 20cm en la zona de Washington y Baltimore, en Maryland.
El temporal debería continuar en la región hasta el martes.
Según un funcionario de la Casa Blanca, el presidente Joe Biden se reunió con sus asesores para discutir "una serie de temas, incluyendo el arribo de la tormenta invernal".
Le puede interesar:
Ganaderos y ONGs temen un giro del gobierno francés sobre acuerdo UE-Mercosur
AstraZeneca entregará un 30% más de vacunas anticovid a la UE en primer trimestre