Negociador de UE en Brexit estima que "se necesita más trabajo" para un acuerdo

Miércoles 07 de Noviembre de 2018 - Desde Helsinki (AFP)

noticia

El negociador europeo para el Brexit, Michel Barnier, consideró este miércoles "evidente" que se necesita "más trabajo" para alcanzar un acuerdo de divorcio con Reino Unido, a medida que su retirada del bloque se acerca.

"Es evidente que se necesita más trabajo en las negociaciones del Brexit. Seguimos decididos a llegar a un acuerdo", tuiteó Barnier tras reunirse en Helsinki con el primer ministro finlandés, Juha Sipilä.

Las conversaciones se han intensificado a medida que Londres intenta alcanzar un acuerdo en las próximas semanas para dar tiempo a su aprobación por el parlamento británico antes del Brexit, previsto para el 29 de marzo.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, anunció este miércoles haber conversado por teléfono con la primera ministra británica, Theresa May, "para hacer balance de los avances" y "discutir del camino a seguir".

Funcionarios en Bruselas han minimizado las sugerencias de los medios de comunicación británicos sobre un inminente avance decisivo de la negociación, que prosigue esta semana a puerta cerrada.

Como jefe del Consejo Europeo, corresponde al ex primer ministro polaco decidir si convoca una muy esperada cumbre extraordinaria para sellar un acuerdo de divorcio con los británicos.

Aunque el Reino Unido busca un acuerdo para fines de noviembre, las negociaciones siguen estancadas en cómo evitar una frontera para las mercancías en la frontera entre Irlanda y la provincia británica de Irlanda del Norte hasta que se alcance un acuerdo comercial.

El ministro de Exteriores belga, Didier Reynders, consideró este miércoles difícil alcanzar un acuerdo antes de finales de año y subrayó que la posibilidad de un divorcio sin acuerdo está cada vez más presente.

Los cancilleres de los 27 países socios de Reino Unido se reunirán el próximo lunes en Bruselas para conocer de boca del negociador europeo el estado de la negociación, anunció el Consejo de la UE en un comunicado.



Alertas para consumidores:

  • Digemid comunica resultado critico de calidad en Surgical Blades N° 10 (05/03/2019)
  • Vehículos de marca Mercedes Benz presentarían fallas en información sobre airbagairbag (05/03/2019)
  • Vehículos Kía Stinger podrían presentar fallas en motor (04/03/2019)
  • Motocicletas Yamaha T-MAX presentarían fallas en la unidad de control del motor (27/02/2019)
  • Vehículos RAM presentarían fallas en pedal de freno (11/02/2019)

Otras noticias

Macri y Evo Morales impulsan acuerdos comerciales en reunión en Argentina

Los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de Bolivia, Evo Morales, se reunieron este lunes en Buenos Aires para dar impulso a acuerdos comerciales en una agenda que incluyó temas de Energía, Defensa, integración y transferencia de tecnología.

Con la mirada en la Casa Blanca, alcalde de NY aprueba leyes por el medio ambiente

El alcalde demócrata de Nueva York, Bill de Blasio, aprobó el lunes un conjunto de leyes orientadas a preservar el medio ambiente y combatir el cambio climático, mientras define su posible candidatura a las elecciones presidenciales.
Chile,legislación,salud

Piñera presenta "profunda" reforma a sistema de salud heredado de Pinochet »

El presidente chileno, Sebastián Piñera, envió este lunes al Congreso dos proyectos de ley para concretar una reforma "profunda e integral" del sistema de salud, creado hace casi cuatro décadas por la dictadura de Augusto Pinochet y criticado por los usuarios por sus altos costos.


Malawi,vaccins,santé,malaria,OMS,Afrique

Lanzan en Malawi la primera prueba a gran escala de una vacuna contra el paludismo »

Malawi lanza el martes la primera prueba a gran escala de la vacuna experimental más avanzada hasta la fecha contra el paludismo, una enfermedad que causa cientos de miles de muertes cada año en África.


móvil,informática,EEUU

Samsung pospone el lanzamiento del Galaxy Fold, su teléfono plegable »

El primer fabricante de smartphones, el surcoreano Samsung, anunció el lunes que pospone el lanzamiento del Galaxy Fold, equipado con pantalla plegable, después de que varios especialistas criticaran el aparato.


EEUU,economía,préstamos

Un controvertido candidato de Trump para la Fed deja la carrera »

Herman Cain, el controvertido candidato presentado por Donald Trump para un puesto de gobernador de la Fed, el banco central estadounidense, se ha retirado de la carrera, anunció el lunes el presidente de Estados Unidos en su cuenta de Twitter.


EEUU,Irán,sanción,diplomacia,petróleo,comercio

EEUU sancionará a todo país que compre petróleo a Irán »

Estados Unidos anunció este lunes que empezará a imponer sanciones a todo país, incluyendo aliados como India, que compre crudo a Irán, en un nuevo paso para aumentar la presión contra Teherán, su principal enemigo en Medio Oriente.


religion,Italie

Las procesiones de Semana Santa invaden Sicilia »

Las procesiones de Semana Santa, que reúnen tradicionalmente a miles de fieles o simples curiosos, terminaron este lunes de Pascua en Sicilia, donde ocupan un lugar aparte en Italia, por su ostentación y el fervor que desprenden.