Negociador de UE en Brexit estima que "se necesita más trabajo" para un acuerdo

Miércoles 07 de Noviembre de 2018 - Desde Helsinki (AFP)

noticia

El negociador europeo para el Brexit, Michel Barnier, consideró este miércoles "evidente" que se necesita "más trabajo" para alcanzar un acuerdo de divorcio con Reino Unido, a medida que su retirada del bloque se acerca.

"Es evidente que se necesita más trabajo en las negociaciones del Brexit. Seguimos decididos a llegar a un acuerdo", tuiteó Barnier tras reunirse en Helsinki con el primer ministro finlandés, Juha Sipilä.

Las conversaciones se han intensificado a medida que Londres intenta alcanzar un acuerdo en las próximas semanas para dar tiempo a su aprobación por el parlamento británico antes del Brexit, previsto para el 29 de marzo.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, anunció este miércoles haber conversado por teléfono con la primera ministra británica, Theresa May, "para hacer balance de los avances" y "discutir del camino a seguir".

Funcionarios en Bruselas han minimizado las sugerencias de los medios de comunicación británicos sobre un inminente avance decisivo de la negociación, que prosigue esta semana a puerta cerrada.

Como jefe del Consejo Europeo, corresponde al ex primer ministro polaco decidir si convoca una muy esperada cumbre extraordinaria para sellar un acuerdo de divorcio con los británicos.

Aunque el Reino Unido busca un acuerdo para fines de noviembre, las negociaciones siguen estancadas en cómo evitar una frontera para las mercancías en la frontera entre Irlanda y la provincia británica de Irlanda del Norte hasta que se alcance un acuerdo comercial.

El ministro de Exteriores belga, Didier Reynders, consideró este miércoles difícil alcanzar un acuerdo antes de finales de año y subrayó que la posibilidad de un divorcio sin acuerdo está cada vez más presente.

Los cancilleres de los 27 países socios de Reino Unido se reunirán el próximo lunes en Bruselas para conocer de boca del negociador europeo el estado de la negociación, anunció el Consejo de la UE en un comunicado.



Otras noticias


El Consejo del FMI se reunirá en "las próximas semanas" para analizar datos de Venezuela

El Consejo Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) va a reunirse en las "próximas semanas" para discutir la situación en Venezuela, que el año pasado finalmente entregó al organismo sus datos económicos, informó este jueves un portavoz del organismo.

Cataluña decreta una moratoria para construir en la Costa Brava

El gobierno regional de Cataluña (noreste de España) aprobó este jueves una moratoria de un año para paralizar nuevas construcciones en el litoral de la turística Costa Brava después de una campaña de protestas de activistas medioambientales y vecinos.
US,IT,politics,regulate

Jefe de Apple pide una ley que permita a usuarios borrar información online »

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, instó este jueves a los legisladores estadounidenses a aprobar una ley de privacidad que permita a los consumidores ver y borrar la información personal guardada en una base de datos central.


Tunisie,politique,société,syndicat,grève

Huelga masiva en el sector público en Túnez »

Transportes, escuelas y administraciones estaban paralizadas este jueves en Túnez por una huelga general masiva en los servicios públicos, en un contexto político tenso al inicio de un año electoral.


EEUU,presupuesto,Florida,Everglades

ONG protege parques de Florida durante cierre del gobierno de EEUU »

Caminar entre los caimanes de Florida estaba en la lista de cosas para hacer antes de morir de Mary y Jack Epperson. Y lo cumplieron a pesar de que el cierre parcial del gobierno estadounidense envió a casa a los guardaparques.


EEUU,política,informática,Rusia,internet

Facebook elimina "numerosas" cuentas y páginas con base en Rusia »

Facebook anunció el jueves que va a eliminar "numerosas páginas, grupos y cuentas" con base en Rusia por considerar que tienen un "comportamiento ficticio".


India,automobile,cars,court

India da 24 horas a Volkswagen para pagar una multa sobre el 'dieselgate' »

Un tribunal indio amenazó este jueves con arrestar a dirigentes de Volkswagen y dio al fabricante alemán de automóviles un día para pagar una multa de mil millones de rupias, unos 14 millones de dólares, por violar las normas de contaminación.


Israel,arte,cultura,cristianismo,consumidores

Un museo israelí va a retirar una escultura del payaso de McDonald's crucificado »

La alcaldía de Haifa va a retirar de una exposición una escultura que representa al payaso de la cadena de comida rápida McDonald's crucificado como Cristo, obra que indigna a los cristianos, informó la municipalidad de esta ciudad del norte de Israel.