Desde Sídney (AFP)

Musk rechaza la orden australiana de retirar un vídeo de un apuñalamiento en Sídney

El magnate Elon Musk prometió el martes apelar la orden de un tribunal australiano para que su red social X retire los videos de un reciente apuñalamiento en una iglesia de Sídney.

Australia,attack,church,internet,X,Musk
La policía forense investiga en la Iglesia del Buen Pastor de Wakeley, al oeste de Sídney, el 16 de abril de 2024, tras el apuñalamiento - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El magnate Elon Musk prometió el martes apelar la orden de un tribunal australiano para que su red social X retire los videos de un reciente apuñalamiento en una iglesia de Sídney.

La corte Federal australiana dio el lunes a la plataforma 24 horas para retirar los videos en que un obispo asirio es apuñalado repetidamente durante un ataque en un suburbio de Sídney.

La Comisión de eSeguridad australiana pidió la orden judicial luego de que X ignorara sus llamados previos a retirar los videos.

Musk fustigó a la comisión el martes al afirmar que el contenido ya había sido removido para los usuarios en Australia.

"Ya censuramos el contenido en cuestión en Australia, pendiente de la apelación legal, y solo está disponible para servidores en Estados Unidos", publicó Musk en X.

A su juicio, Australia intenta aplicar una censura mundial.

"Nuestra preocupación es que CUALQUIER país pueda censurar contenido para TODOS los países, como lo exige el 'Comisario de eSeguridad' australiano", agregó el magnate con ironía.

De ser así, dijo, "¿qué impediría a cualquier país controlar toda la internet?".

El tema volverá esta semana a los tribunales, donde un juez decidirá si extiende la orden temporal.

Posteriormente habrá una tercera audiencia en la cual la Comisión de eSeguridad buscará una orden permanente de retirar los videos y sanciones civiles contra X, indicó un portavoz a AFP.

El primer ministro australiano, Anthony Albanese, fustigó a Musk a quien calificó como un "multimillonario arrogante" que "cree que está por encima de la ley".

"Que alguien acuda a la corte a defender el derecho de subir contenido violento en una plataforma demuestra lo desubicado que está el señor Musk", declaró Albanese a la red pública ABC.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos