Desde Brasilia (AFP)

Mundial-2014: Buscan nuevo cántico para la 'torcida' de Brasil

Brasil, el país de la samba, el bossa nova y de famosos y apreciados compositores, tiene como cántico de aliento a la selección, una melodía simple, compuesta hace una década y que un programa de TV busca cambiar.

WC, 2014, fbl, Mundial, Brasil, música, sociedad
Hinchas de la selección de Brasil cantan mientras esperan el comienzo del partido entre Brasil y Panamá, en el estadio Serra Dourada en Goiania, Goias State, Brasil, el 3 de junio de 2014 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

Brasil, el país de la samba, el bossa nova y de famosos y apreciados compositores, tiene como cántico de aliento a la selección, una melodía simple, compuesta hace una década y que un programa de TV busca cambiar.

"Yo, soy brasileño, con mucho orgullo, con mucho amor", reza la canción, que es repetida hasta el hartazgo durante los juegos de la Verdeamarela, que este año está buscando su sexta estrella de la Copa del Mundo en casa.

La canción fue creada en 1949 por un profesor llamado Nelson Biasoli, según informó el programa dominical nocturno Fantástico, de la red TV Globo. Y no es precisamente un grito de guerra como la de otras barras.

Biasoli, con 83 años, cuenta que creó la melodía para unos alumnos suyos que iban a jugar un partido contra unos alemanes. Años después se convirtió en el principal cántico de la 'torcida'.

noticia
Hinchas de Brasil cantan y gritan durante el Mundial de Fútbol 2014 en un lugar público donde transmitían el partido de México contra Brasil, el 17 de junio de 2014, en Río de janeiro, Brasil (AFP/AFP/Archivos)

Así, el programa Fantástico lanzó un concurso para dar con el nuevo grito de batalla de la selección y empezó a recibir grabaciones de los aficionados.

Entre los hinchas entrevistados por el programa, algunos creen que la canción debería decir algo que esté en boca de todos. No sólo decir "soy brasileño". Otro hincha considera que, si bien debe ser una música diferente, "hasta ahora no ha surgido nada".

Simple y todo, países como Chile y Ecuador alientan a su selección con una melodía bastante similar a la brasileña, y podría decirse que hasta la misma, pero con otra letra: "Vamos, vamos Chilenos, que esta noche, tenemos que ganar"; "Vamos, Ecuatorianos, que esta noche...".

Brasil enfrenta a Camerún este lunes en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, y en donde está obligado a ganar para liderar el Grupo A.





Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos