Desde París (AFP)

Moody's baja perspectiva de Cuba a estable, mantiene su nota sin cambio

La agencia de calificación financiera Moody's bajó el jueves la perspectiva de la deuda a largo plazo de Cuba a estable contra positiva hasta ahora, y mantuvo sin cambios su nota (Caa2).

Cuba,deuda,crecimiento
Un hombre vende huevos en una tienda en San Luis, provincia de Santiago de Cuba, el 20 de junio de 2017. - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La agencia de calificación financiera Moody's bajó el jueves la perspectiva de la deuda a largo plazo de Cuba a "estable" contra "positiva" hasta ahora, y mantuvo sin cambios su nota (Caa2).

La degradación de la perspectiva se produce por la parálización en el proceso de acercamiento con Estados Unidos, y las incertidumbres sobre sus perspectivas económicas, según la agencia.

Ello reducirá el flujo de visitantes estadounidenses a Cuba así como las inversiones en la isla, principalmente en proyectos turísticos, según Moody's.

El presidente Donald Trump anunció en junio una ruptura simbólica con el proceso de acercamiento hacia Cuba iniciado por su predecesor Barack Obama, aunque sin cuestionar el restablecimiento diplomático entre los dos países.

La agencia prevé que la economía del país se contraerá en 2017 (-0,5%), antes de retornar a un crecimiento moderado en 2018 (+1,1%), pero asegura que "las perspectivas de recuperación siguen siendo frágiles".




Este sitio usa imágenes de Depositphotos