Desde Nueva Delhi (AFP)

Modi y Netanyahu firman acuerdos, sellando así su acercamiento

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y su homólogo indio, Narendra Modi, demostraron este lunes en Nueva Delhi su intención de acercamiento entre Israel e India firmando acuerdos.

India,Israel,diplomacia
Los primeros ministros de India, Narendra Modi (d), e Israel, Benjamin Netanyahu, en una cumbre de negocios entre ambos países el 15 de enero de 2018 en Nueva Delhi - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y su homólogo indio, Narendra Modi, demostraron este lunes en Nueva Delhi su intención de acercamiento entre Israel e India firmando acuerdos.

"Ingresamos hoy en una nueva era en nuestras relaciones", declaró Netanyahu en una alocución conjunta en la capital india.

Netanyahu llegó el sábado a India, en la primera visita al país de un jefe de gobierno israelí en quince años. Modi, que en julio estuvo en Israel, fue el primer dirigente indio en viajar a este país.

Modi y Netanyahu firmaron una serie de acuerdos en el sector del petróleo y gas, de energías renovables y de ciberseguridad. También prometieron reforzar el comercio bilateral y las inversiones.

Los detalles de los acuerdos no fueron por el momento difundidos.

"Nuestras discusiones estuvieron marcadas por una convergencia que apunta a acelerar nuestro compromiso e intensificar nuestra asociación", estimó Modi.

Netanyahu, que permanecerá en India hasta el sábado, está al frente de una importante delegación comercial para reforzar los vínculos económicos, políticos y culturales con el gigante demográfico de Asia del Sur.

Israel es un importante proveedor de material militar para India. Los intercambios ascienden a unos 1.000 millones de dólares de equipamiento por año.

Netanyahu agradeció a su anfitrión su "amistad excepcional". Estimó que las relaciones entre los dos países beneficiarán "a los pueblos indio e israelí, así como a toda la humanidad".

El primer ministro israelí viajará a Bombay, donde se reunirá con estrellas y responsables de la industria cinematográfica india.

Asistirá asimismo a una ceremonia de homenaje a las víctimas de los atentados de Bombay, en los que un centro judío fue atacado en 2008, dejando un saldo de seis muertos, entre ellos un rabino y su esposa.



Este sitio usa imágenes de Depositphotos