Desde Buenos Aires (AFP)

Misión del FMI se reúne en Buenos Aires con funcionarios argentinos

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo este sábado una reunión de trabajo con el flamante ministro de Economía argentino, Hernán Lacunza, al cabo de una semana de turbulencias financieras en el país sudamericano.

Argentina,economía,deuda,FMI
El ministro de Hacienda de Argentina, Hernán Lacunza, durante una rueda de prensa en Buenos Aires, el 20 de agosto de 2019 - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Una misión del Fondo Monetario internacional (FMI) mantuvo este sábado una reunión de trabajo con el flamante ministro de Economía argentino, Hernán Lacunza, al cabo de una semana de turbulencias financieras en el país sudamericano.

Lacunza y el presidente del Banco central argentino, Guido Sandleris, se reunieron con el director del Departamento para el Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, precisó un comunicado de Hacienda.

No hubo declaraciones de los funcionarios ni tampoco trascendió el contenido de las discusiones.

Argentina atraviesa sobresaltos financieros con una fuerte depreciación de su moneda y una fuga de capitales, luego de que el presidente liberal Mauricio Macri sufriera un revés en las elecciones primarias del 11 de agosto en las que quedó a 15 puntos del peronista de centroizquierda Alberto Fernández, favorito para las presidenciales del 27 de octubre.

La moneda argentina perdió casi el 20% en una semana y la bolsa cayó 38% hasta obligar a renunciar al ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, reemplazado por Lacunza.

Dujovne fue el artífice de la negociación con el FMI por la cual el organismo otorgó a Argentina un auxilio financiero de 56.000 millones de dólares el año pasado.

A cambio el gobierno de Macri se comprometió a aplicar un fuerte ajuste fiscal.

Las calificadoras Fitch y S&P degradaron la nota de la deuda argentina la semana pasada, y la primera alertó sobre la posibilidad de una cesación de pagos, aunque el gobierno argentino lo ha descartado.

La economía argentina está en recesión desde 2018, con un índice de pobreza del 32% y la inflación anualizada en un 55%, una de las más altas del mundo.

Según trascendió, los representantes del FMI y el gabinete económico volverán a reunirse el domingo.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos