Desde Londres (AFP)

Ministro Johnson dice que Reino Unido debe abandonar totalmente la unión aduanera

El ministro de Relaciones Exteriores británico, Boris Johnson, insistió el lunes en la necesidad para el Reino Unido de abandonar totalmente la unión aduanera europea después del Brexit para volver a ser una nación comercial a escala global.

UE,diplomacia,comercio,Brexit,GB
El ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, en una rueda de prensa en Buenos Aires el 22 de mayo de 2018 - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El ministro de Relaciones Exteriores británico, Boris Johnson, insistió el lunes en la necesidad para el Reino Unido de abandonar "totalmente" la unión aduanera europea después del Brexit para volver a ser una nación comercial a escala global.

"Ha llegado el momento para nosotros, no de ser menos europeos -podemos cerrar un gran acuerdo de libre comercio con la UE que beneficie a ambas partes- pero sí de volver a ser realmente (un actor) global", dijo Johnson en The Daily Telegraph.

Reino Unido debe abandonar la UE en marzo de 2019 mientras permanece en la unión aduanera durante un periodo de transición que se prolongará hasta finales de 2020, el tiempo necesario para establecer una nueva cooperación.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos