México registra superávit comercial de US$1.370 millones en abril

Viernes 24 de Mayo de 2019 - Desde México (AFP)

noticia

El comercio exterior de México se fortaleció en abril, con crecimientos tanto en exportaciones como importaciones, alcanzando un superávit de 1.370 millones de dólares en su balanza comercial, según cifras divulgadas este viernes por el instituto nacional de estadística, INEGI.

El saldo positivo se compara con el déficit de 290 millones de dólares que registró en el mismo mes del 2018, agregó el INEGI.

En abril, las exportaciones fueron por 39.447 millones de dólares, un alza del 6,1% con respecto al mismo mes del 2018, y estuvieron impulsadas por las ventas de bienes no petroleros.

Las exportaciones a Estados Unidos, que constituyen alrededor de 80% del total, crecieron 11,7% en abril.

Las importaciones sumaron en abril 38.077 millones de dólares, lo que supone un avance anual del 1,6%, con alzas en las compras de bienes de consumo y de uso intermedio, pero con una caída del 9,2% en las de bienes de capital, un indicador del desempeño de la industria y los negocios.

En los cuatro primeros meses del año, la balanza comercial presentó un déficit de 446 millones de dólares, agregó el INEGI.

Analistas privado que consulta mensualmente el banco central de México (Banxico) recortaron sus pronósticos de crecimiento para 2019 hasta 1,5% desde el 1,8% estimado en enero.

El propio Banxico y la secretaría de Hacienda mantienen previsiones de un rango entre 1,1% y 2,1% para la segunda economía de América Latina.

Pero el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha prometido que el PIB crecerá 2% este año y un promedio del 4% anual en los seis años de su mandato, que termina en 2024.



Alertas para consumidores:

  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en lote de bolsas colectoras de orina Urine (05/03/2019)
  • Vehículos Jeep Cherokee presentarían problemas en el acelerador (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en bolsas colectoras de orina Uroyer Plus (04/03/2019)
  • Digemid comunica resultado critico de calidad en Surgical Blades N° 10 (27/02/2019)
  • Autos Ford podrían presentar falla en suspensión trasera (11/02/2019)

Otras noticias

Venezuela estudia experiencia de Cuba para "enfrentar" bloqueo de EEUU

Venezuela está estudiando la experiencia de Cuba para enfrentar el bloqueo de Estados Unidos, al que responsabiliza de la aguda crisis que vive, afirmó este miércoles en La Habana un alto funcionario venezolano.

Negociación entre UE y Mercosur seguirá jueves tras "constructiva" reunión

Las discusiones sobre un acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y los países del Mercosur continuarán el jueves tras una "constructiva" reunión entre ministros del bloque sudamericano y responsables europeos, indicaron este miércoles fuentes de la Comisión Europea.
Argentina,PIB,deuda,comercio

Economía argentina cae 1,3% en abril interanual y crece 0,8% frente a marzo »

La actividad económica de Argentina desaceleró su derrumbe al contraerse en abril 1,3% interanual tras haber caído 6,9% en abril, informó este miércoles el estatal Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).


EEUU,China,diplomacia,comercio

Trump dice que China quiere un acuerdo con EEUU porque su economía colapsa »

A tres días de su reunión con su homólogo Xi Jinping, un enérgico presidente Donald Trump advirtió el miércoles sobre un aumento de la guerra comercial al decir que está pronto para gravar a todos los bienes chinos aún no castigados por aranceles estadounidenses.


USA,cigarette électronique,vapotage,tabac,industrie,santé

Qué dicen los estudios sobre los riesgos de vaporear »

La ciudad estadounidense de San Francisco decidió prohibir la venta de cigarrillos electrónicos desde 2020, a fin de evitar que los jóvenes adquieran el hábito de vaporear.


Kenya,environnement,marchés,énergie,économie,charbon,pollution,patrimoine,Chine

La justicia de Kenia bloquea controvertido proyecto de central de carbón »

El Tribunal nacional keniano del Medio Ambiente ordenó el miércoles el cese del controverido proyecto de construcción de una central de producción eléctrica de carbón en el archipiélago de Lamu, en Kenia, sitio paradisíaco inscrito por la UNESCO en el patrimonio mundial.


AfSud,pollution,environnement,santé

El carbón, fuente de contaminación mortal para los sudafricanos »

Tumelo falta nuevamente a la escuela varios días. "Me arden los ojos y tengo la sensación de ahogarme", explica la adolescente, que no cesa de toser debido a la contaminación.


EEUU,China,diplomacia,comercio

Trump dice que China quiere un acuerdo comercial porque su economía colapsa »

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que Pekín quiere un acuerdo comercial con Washington porque su economía se está debilitando.