Desde Zúrich (Suiza) (AFP)

Mayores beneficios para UBS, preocupado por la fuerza del franco

El banco suizo UBS anunció este martes un beneficio neto en 2014 en aumento del 12,6%, aunque está preocupado por la presión que suponen la reciente subida del franco suizo y los tipos de interés negativos.

Suiza,bancos,empresas,resultados
Varias personas se informan sobre l atasa de cambio en una sucursal bancaria de UBS en Zúrich el 15 de enero de 2015 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El banco suizo UBS anunció este martes un beneficio neto en 2014 en aumento del 12,6%, aunque está preocupado por la presión que suponen la reciente subida del franco suizo y los tipos de interés negativos.

Según indicó la entidad en un comunicado, su beneficio neto aumentó un 12,6% el año pasado, sumando 3.500 millones de francos suizos (3.400 millones de euros).

Su volumen de negocio aumentó, por su lado, un 1%, y ascendió a 28.000 millones de francos suizos.

En sus perspectivas, UBS destaca que la decisión del Banco nacional Suizo (BNS) de dejar revalorizarse el franco respecto al euro, así como la política de expansión monetaria del Banco central Europeo (BCE), han acentuado las dificultades para el sector bancario en Suiza y los mercados financieros.

La revalorización del franco suizo y las tasas de interés negativas tanto en Suiza como en la Eurozona ejercerán una presión sobre la rentabilidad de UBS, precisó la entidad.

"Aunque sea prematuro sacar conclusiones sobre el trimestre, hemos comenzado bien el ejercicio en curso", matizó no obstante Sergio Ermotti, director general de UBS, citado en el comunicado.

Pra el ejercicio pasado, el consejo de administración propondrá un dividendo de 0,5 francos suizos por acción, el doble del año anterior.

A ello se añadirá un dividendo suplementario de 0,25 francos suizos por acción, que el banco había prometido como parte de la reorganización de su estructura jurídica.

Para cumplir con la legislación sobre las entidades consideradas demasiado grandes para quebrar ('too big to fail'), el banco se transformó el año pasado en holding, lo que lo obligó a una operación de intercambio de acciones.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos