Desde Probolinggo (Indonésie) (AFP)

Más de 30 ballenas quedaron varadas en una playa de Indonesia, 8 murieron

Treinta y dos ballenas piloto quedaron varadas en una playa de Indonesia, y ocho de ellas murieron, informaron el jueves las autoridades marítimas de ese país.

16 de junio de 2016

Indonesia,animales,naturaleza

Ecologistas, militares y policías intentan remover una ballena el 16 de junio de 2016 en Probolinggo, este de Java. - AFP/AFP

Treinta y dos ballenas piloto quedaron varadas en una playa de Indonesia, y ocho de ellas murieron, informaron el jueves las autoridades marítimas de ese país.

Las ballenas quedaron varadas temprano el miércoles en una playa de Probolinggo, en el este de la provincia de Java, dijo a la AFP Dedy Isfandi, director de la agencia marítima local.

Las ballenas fueron sorprendidas por la llegada de la marea baja. Cientos de pescadores y miembros de los servicios públicos trataron de llevarlas de vuelta al mar, pero ocho de ellas murieron, añadió.

Se realizaron autopsias para tratar de establecer la causa del incidente, que podría deberse a aguas turbulentas en el Océano Índico o la ingestión de un veneno, según las autoridades marítimas.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es viernes, 31 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo