Desde Madrid (AFP)

Más de 200 vuelos cancelados en islas Canarias por lluvias torrenciales

Más de 200 vuelos fueron anulados el domingo en el archipiélago español de las Islas Canarias por lluvias torrenciales y fuertes rachas de viento provocadas por la tormenta tropical Herminia, anunció el gestor de aeropuertos españoles (Aena).

España, Canarias, meteorología, aviación
Las cancelaciones afectaron principalmente trayectos de la compañía regional Binter y de Iberia, así como también algunos vuelos internacionales - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

Más de 200 vuelos fueron anulados el domingo en el archipiélago español de las islas Canarias por lluvias torrenciales y fuertes rachas de viento provocadas por la tormenta tropical Herminia, anunció el gestor de aeropuertos españoles (Aena).

Según Aena, un total de 215 vuelos con origen o destino a este archipiélago situado en el Atlántico, frente a Marruecos, habían sido cancelados, mientras que otros 25 fueron desviados.

Las cancelaciones afectaron principalmente a trayectos de la compañía regional Binter y de Iberia, así como a algunos vuelos internacionales.

La tormenta Herminia, que golpea las islas desde el sábado, ha llevado a las autoridades a poner en estado de alerta al conjunto del archipiélago.

Según la agencia meteorológica española (Aemet), se han registrado niveles de precipitaciones récord para un mes de septiembre en varias estaciones de la zona, especialmente en la isla de Tenerife.

Según la Aemet, las fuertes lluvias continuarán hasta el lunes.




Te puede interesar
Este sitio usa imágenes de Depositphotos