Más de 100 millones de nuevos soles se destinarán para electrificación rural en Huancavelica

  Con ocasión de inaugurar obras de electrificación rural en el departamento de Huancavelica, el presidente Ollanta Humala anunció que destinará más de 100 millones de nuevos soles en la electrificación rural de esta región, para abastecerla de energía durante un largo periodo de tiempo y retribuirla por brindar electricidad al país a través de centrales hidroeléctricas en muchos años.  

18 de mayo de 2013 » Archivo

Noticias

 

nota de prensa

Más de 100 millones de soles para obras de electrificación rural en Huancavelica anunció el Presidente de la República, Ollanta Humala, como una forma de retribuir a la región con el abastecimiento de energía que por años brindó al país.

“Abrimos proyectos de electrificación rural, no sólo para la ciudad, sino para los caseríos (…). Estamos invirtiendo más de 100 millones de soles en lo que es electrificación rural para más de 100,000 familias que puedan beneficiarse”, expresó durante la ceremonia de lanzamiento del programa Abrígate Perú.
 
Recordó que Huancavelica ha entregado energía a través de centrales hidroeléctricas a todo el país durante años, y consideró que ahora el Estado debe “devolver” ese beneficio a una de las regiones que ha dejado de ser la más pobre del país.
 
A ello, sumó una serie de acciones y programas sociales que se aplicarán en beneficio de la población de escasos recursos, especialmente en los sectores más vulnerables, comos los niños y los adultos mayores.
 
“Quiero saludar a las autoridades regionales y municipales, porque en la última investigación de campo que se ha hecho, Huancavelica ya no es la región más pobre del Perú, ha superado ese nivel de pobreza, y ese es el esfuerzo de ustedes, ese es el esfuerzo con el que Huancavelica está encontrando el camino al desarrollo”, comentó.
 
Por lo pronto, resaltó que el Gobierno Central cumplirá con su compromiso de invertir en la región un aproximado de 2,000 millones de soles, de los cuales casi 1,400 millones se dirigirán a la construcción de carreteras.
 
Acompañado por Maciste Díaz, presidente de la región Huancavelica; Ana Jara, ministra de la Mujer; René Cornejo, ministro de Vivienda y Construcción, y Jorge Merino, ministro de Energía y Minas, el Jefe del Estado anunció todas las acciones a desarrollarse en esta región.
 
Por ejemplo, mencionó los esfuerzos por luchar contra la desnutrición crónica infantil mediante el programa Qali Warma, cuya proyección es favorecer a 2.1 millones de niños a escala nacional.
 
“Hay que defender este programa, porque hay intereses económicos que no quieren este programa ya que no lo pueden corromper”, refirió.
 
Del mismo modo, resaltó que el Ministerio de Vivienda llevará adelante el tendido de redes de agua potable, además de ponerse en funcionamiento el llamado "Tren Macho", que une Huancavelica con Huancayo, y la movilización de 17 hospitales rodantes en la región.
 
De igual forma, citó el otorgamiento de la Beca 18, que este año se ampliará a 1,000 becas en el extranjero para los jóvenes del país, la ampliación del programa Cuna Más, la entrega de subsidios de Pensión 65, así como la entrega individual de 16 soles del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) para comprar balones de gas.
 
Asimismo, el Mandatario puso en relieve la instalación del tambo en Huancavelica, local que ofrecerá una serie de servicios públicos a la población más postergada.
 
“El tambo es la presencia permanente del Estado en zonas alejadas, donde se brindarán servicios de internet, entrega de DNI (…), Todos estos servicios se complementarán con el Plan Nacional Antifriaje, con vacunación para enfermedades pulmonares”, precisó.
 
Fuente: [Andina].
 
 

Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es viernes, 18 de setiembre de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo