Desde Nueva Delhi (AFP)

Marx, Lenin y Ho Chi Min asisten a la boda de su amigo Engels en India

Marx, Lenin y Ho Chi Minh se reunieron el fin de semana pasado en el sur de India para asistir al matrimonio de su amigo Engels.

India,marriage,offbeat
De I a D: Marx, los recién casados Engels y Bismitha, Lenin y Ho Chi Minh durante la boda en Athirappilly, en el estado indio de Kerala, el 14 de noviembre de 2021 - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Marx, Lenin y Ho Chi Minh se reunieron el fin de semana pasado en el sur de India para asistir al matrimonio de su amigo Engels.

Eso sí, no había alemanes, rusos o vietnamitas a la vista: así se llaman estos cuatro miembros del Partido Comunista del estado indio de Kerala.

Engels y Lenin son hermanos, en tanto Marx y Ho Chi Minh son hijos de un militante comunista local, de acuerdo al diario Mathrubhumi.

Marx tuvo que viajar desde el ultracapitalista emirato de Dubái para poder asistir a la boda celebrada el domingo 14 de noviembre en Athirappilly.

La hoz y el martillo aún están a la moda en el estado de Kerala, gobernado por el Partido Comunista durante la mayor parte de las últimas seis décadas, y de esta manera nombres revolucionarios como Stalin y Trotsky son muy populares.

India estuvo muy cercana a la Unión Soviética durante la Guerra Fría y los nombres rusos como Pravda --diario estatal de la URSS-- son corrientes, sobre todo en el sur.

El actual ministro principal de Tamil Nadu, estado ubicado al este de Kerala, es K. Stalin, nombrado así en honor al dictador soviético, días antes de su muerte en Rusia.

En un casamiento en este estado en junio pasado, un hombre llamado Socialismo se casó ante sus hermanos Comunismo, Leninismo y Marxismo.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos