Magnate Bloomberg donará USD 4,5 millones a Acuerdo Climático de París

Lunes 23 de Abril de 2018 - Desde Washington (AFP)

noticia

El exalcalde de Nueva York y filántropo multimillonario Michael Bloomberg prometió 4,5 millones de dólares para cumplir con el compromiso de Estados Unidos hacia el acuerdo climático de París.

"Estados Unidos se comprometió y, como estadounidense, si el gobierno no lo hace, todos tenemos responsabilidad", dijo el domingo por la noche al programa Face the Nation de la cadena CBS.

En junio pasado, el presidente Donald Trump anunció que Estados Unidos se retiraría del pacto defendido por su predecesor Barack Obama. El mandatario, cuyo partido Republicano tiene fuertes lazos con la industria de combustibles fósiles, dijo que el acuerdo era injusto para la economía más grande del mundo.

"Puedo hacerlo. Entonces, sí, les enviaré un cheque por el dinero que Estados Unidos prometió a la organización como si lo obtuvieran del gobierno federal", dijo Bloomberg.

El tratado histórico fue acordado por 197 naciones en 2015 después de intensas negociaciones en París, donde todos los países hicieron promesas voluntarias de reducción de emisiones de carbono para 2030.

El pacto expresa un acuerdo para limitar el calentamiento global promedio causado por los gases de efecto invernadero de la quema de combustibles fósiles a menos de dos grados Celsius (3.6 grados Fahrenheit) sobre los niveles preindustriales.

Días después del anuncio de que Estados Unidos abandonaba el acuerdo, Bloomberg lideró a casi 1.000 empresarios y funcionarios gubernamentales para declarar que respetarían el acuerdo.



Otras noticias


EEUU presenta queja contra Canadá en la OMC por trabas a sus vinos

Estados Unidos presentó el viernes una queja contra Canadá ante la OMC por trabas al ingreso de vino estadounidense en una de las provincias de su vecino del norte.

Un telescopio doble en Sudáfrica para escrutar el espacio

Un telescopio óptico conectado con otro que opera con señales de radio en suelo sudafricano entró en funcionamiento este viernes, una inédita cooperación para escrutar "con ojos y oídos" las profundidades del universo.
Italia,historia,insólito

Un tribunal italiano convoca a los padres de un bebé llamado Benito Mussolini »

Un tribunal italiano convocó a los padres de Benito, un bebé de 14 meses, cuyo apellido es Mussolini, para obligarlos a cambiarle el nombre, informó este viernes un diario local.


automóvil,USA

Fiat Chrysler llama a reparar 4,8 millones de autos por falla en control de velocidad »

Fiat Chrysler llamó el viernes a reparar 4,8 millones de autos en Estados Unidos al detectar un defecto en el control de velocidad que podría impedir frenar y causar la pérdida de control del vehículo.


Brasil,huelga,transporte,política

Brasil al borde del colapso económico y social por huelga de camioneros »

La huelga de camioneros que paraliza Brasil a menos de cinco meses de las elecciones generales tenía el viernes a la mayor economía latinoamericana al borde del colapso, pese a la tregua pactada la víspera entre el gobierno y representantes del sector.


Colombia,economía,OCDE

Colombia firmará el miércoles su adhesión a la OCDE »

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, firmará el miércoles en París el acuerdo de adhesión a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), anunció este viernes el organismo en un comunicado.


RDCongo,santé,épidémie,Ebola

Registrados en RDC 52 casos de Ébola, con 22 muertos, en un nuevo balance »

Cincuenta y dos personas contrajeron la enfermedad del Ébola, de las cuales 22 fallecieron, en el noroeste de la República Democrática del Congo, según un nuevo balance de las autoridades congoleñas difundido este viernes, revisando a la baja las primeras cifras.