Magnate Bloomberg donará USD 4,5 millones a Acuerdo Climático de París

Lunes 23 de Abril de 2018 - Desde Washington (AFP)

noticia

El exalcalde de Nueva York y filántropo multimillonario Michael Bloomberg prometió 4,5 millones de dólares para cumplir con el compromiso de Estados Unidos hacia el acuerdo climático de París.

"Estados Unidos se comprometió y, como estadounidense, si el gobierno no lo hace, todos tenemos responsabilidad", dijo el domingo por la noche al programa Face the Nation de la cadena CBS.

En junio pasado, el presidente Donald Trump anunció que Estados Unidos se retiraría del pacto defendido por su predecesor Barack Obama. El mandatario, cuyo partido Republicano tiene fuertes lazos con la industria de combustibles fósiles, dijo que el acuerdo era injusto para la economía más grande del mundo.

"Puedo hacerlo. Entonces, sí, les enviaré un cheque por el dinero que Estados Unidos prometió a la organización como si lo obtuvieran del gobierno federal", dijo Bloomberg.

El tratado histórico fue acordado por 197 naciones en 2015 después de intensas negociaciones en París, donde todos los países hicieron promesas voluntarias de reducción de emisiones de carbono para 2030.

El pacto expresa un acuerdo para limitar el calentamiento global promedio causado por los gases de efecto invernadero de la quema de combustibles fósiles a menos de dos grados Celsius (3.6 grados Fahrenheit) sobre los niveles preindustriales.

Días después del anuncio de que Estados Unidos abandonaba el acuerdo, Bloomberg lideró a casi 1.000 empresarios y funcionarios gubernamentales para declarar que respetarían el acuerdo.



Otras noticias


Erdogan solo tiene píldoras amargas contra la crisis en Turquía

Turquía debe tomar medidas urgentes para enderezar su moneda, cuya agonía preocupa a Europa, pero la mayoría de remedios propuestos por los economistas contradicen la política llevada a cabo hasta ahora por Recep Tayyip Erdogan.

Maduro anuncia que multiplicará por 34 el salario mínimo en plan de reformas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes que multiplicará por 34 el salario mínimo, sin precisar cuándo entrará en vigor el aumento, añadiendo más dudas a su programa de recuperación económica.
Venezuela,salarios,economía,gobierno

Maduro anuncia que multiplicará por 34 el salario mínimo »

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes que multiplicará por 34 el salario mínimo, sin precisar cuándo entrará en vigor el aumento, como parte de su programa de recuperación económica.


medioambiente,México,animales

Hallan 122 tortugas muertas en playa del sur de México »

Unas 122 tortugas marinas, la mayoría de una especie en peligro de extinción, fueron halladas muertas en las playas de Puerto Arista, en el sureño estado de Chiapas, sin que se conozcan las causas de la muerte, informaron autoridades ambientales de México.


EEUU,internet,discriminación

El Departamento de Vivienda de EEUU acusa a Facebook de discriminación »

El Departamento de Vivienda de Estados Unidos anunció el viernes que presentó una demanda contra Facebook, en la que acusa a la red social de permitir prácticas discriminatorias en su plataforma.


Chile,minería,metales,sindicatos

No habrá huelga en la principal mina de cobre del mundo en Chile »

La mina Escondida, el mayor yacimiento de cobre del mundo ubicado en el norte de Chile, no irá a huelga tras el acuerdo firmado este viernes entre los trabajadores de su principal sindicato y la compañía controlada por la gigante BHP.


Venezuela,economía,política

Nerviosismo en Venezuela a la espera de nuevos billetes »

Compras nerviosas, largas filas de vehículos en gasolineras y una disparada del dólar negro marcan la antesala de la puesta en circulación de nuevos billetes que restan cinco ceros al bolívar, la moneda venezolana.


Chile,medioambiente,ballenas

Las "voces" de las ballenas de los mares chilenos llegan al corazón de Santiago »

Las "voces del mar de Chile" retumban en pleno centro de Santiago en una muestra que a través de animaciones, videos y grabaciones busca dar a conocer los secretos de las numerosas poblaciones de ballenas que transitan el Pacífico Sur.