Desde Ginebra (AFP)

Los suizos rechazan la reforma que aumentaba la edad de jubilación de las mujeres

Los suizos rechazaron este domingo en un referéndum una reforma del sistema jubilatorio que contemplaba aumentar en un año la edad de jubilación de las mujeres, según una estimación del instituto de sondeos gfs.bern.

24 de septiembre de 2017

Suiza,referéndum,jubilación,mujeres

Una mujer trabaja en una granja en La Lecherette, Suiza, el 21 de junio de 2010 - AFP/AFP/Archivos

Los suizos rechazaron este domingo en un referéndum una reforma del sistema jubilatorio que contemplaba aumentar en un año la edad de jubilación de las mujeres, según una estimación del instituto de sondeos gfs.bern.

Unos 53% de los votantes se pronunció en contra de la reforma, contra un 47% a favor, según los datos del instituto.

Los resultados definitivos serán publicados este domingo por la tarde, pero los medios suizos consideran que la reforma fue rechazada.

La ley contemplaba que las mujeres trabajaran un año más que en la actualidad, hasta los 65 años, y que las pensiones complementarias disminuyeran en un 13%.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es miércoles, 02 de julio de 2025 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2025, 23 años contigo