Desde Madrid (AFP)

Los solicitantes de empleo en España aumentan en agosto a 3,18 millones

El número de solicitantes de empleo en España aumentó en 47.000 personas en agosto, especialmente en el sector de la construcción y servicios, hasta llegar a los 3,18 millones, anunció este martes el ministerio de Trabajo.

empleo, economía, social, España
Decenas de personas hacen cola frente a una oficina de empleo de Madrid el 2 de diciembre del año 2014 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

El número de solicitantes de empleo en España aumentó en 47.000 personas en agosto, especialmente en el sector de la construcción y servicios, hasta llegar a los 3,18 millones, anunció este martes el ministerio de Trabajo.

En términos interanuales, el empleo registrado reculó en 200.256 personas respecto a agosto anterior, precisó el ministerio.

El desempleo aumentó en la industria (+2,97%), la construcción (+3,43%) y los servicios (+1,85%), justo cuando el número de turistas extranjeros en España bajó en julio por primera vez desde 2009.

En cambio, se crearon 4.562 empleos en la agricultura y 5.505 personas se incorporaron por primera vez al mercado laboral.

En este mes se firmaron 1,6 millones de contratos, un 4,30% más que en agosto de 2017. De ellos, 153.921 fueron contratos indefinidos lo que supone un crecimiento del 33,4% respecto al año anterior.



El ministerio de Trabajo no calcula la tasa de paro ya que su metodología sólo contabiliza las personas inscritas en las oficinas públicas de empleo.

Las cifras de referencia las ofrece el Instituto Nacional de Estadística (INE), con un estudio más exhaustivo del mercado laboral que también incluye a aquellas personas que buscan trabajo y no están en los registros oficiales.

A finales de junio, el INE contabilizaba 3,49 millones de desempleos en el país y un pequeño declive (al 15,28%) de la tasa de paro, que se mantiene como la segunda más alta de la eurozona, después de Grecia.

Tras años de fuerte recesión, España, la cuarta economía de la zona euro, lleva tres años con un crecimiento económico sostenido por encima del 3% anual.

El desempleo, que rozó el 27% en 2013, también disminuye, pero sigue siendo muy alto en un mercado laboral marcado por los contratos temporales y a tiempo parcial.

#Empleo #Economía #Social #España


Te puede interesar



Quantcast