Desde Filadelfia (Estados Unidos) (AFP)

Los recientes datos de empleo de EEUU son inquietantes, según Yellen

Los últimos datos de empleo en Estados Unidos son inquietantes e ilustran una incertidumbre considerable sobre las perspectivas económicas, estimó el lunes la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen.

desempleo,EEUU,Fed,economía
La presidenta de la Reserva federal de Estados Unidos, Janet Yellen, el 20 de junio de 2016 en Sendai, en el norte de Japón - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Los últimos datos de empleo en Estados Unidos son "inquietantes" e ilustran una "incertidumbre considerable" sobre las perspectivas económicas, estimó el lunes la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen.

En su última intervención pública a fines de mayo, Yellen había anunciado sin embargo una nueva alza "en los próximos meses" después de la adoptada en diciembre, consecutiva a un período de siete años de política de tasa cero.

Desde entonces, el informe sobre la evolución del mercado laboral en mayo, publicado el viernes, subraya el menor nivel de creación de empleo desde septiembre de 2010.

"Este reciente informe sobre empleo, fue globalmente inquietante", reconoció la jefa de la Fed en un discurso pronunciado en Filadelfia (este), aunque señaló que podría tratarse de una "aberración" temporaria.

Yellen admitió que esta contra-performance refleja una "considerable incertidumbre" sobre la economía estadounidense y mundial.

Al respecto, la jefa del banco central estadounidense alertó sobre las consecuencias de una eventual salida de Reino Unido de la Unión Europea, que será sometida a referendo el 23 de junio, ya que podría alarmar a los inversores y tener "importantes repercusiones" económicas.

En la perspectiva de la reunión del Comité de Política Monetaria de la Fed, el 15 y 16 de junio, Yellen afirmó que las "fuerzas económicas positivas" superan a las negativas y reiteró que un alza gradual de las tasas sigue siendo "apropiada", rehusando sin embargo precisar cuándo podría tomarse la decisión.



Este sitio usa imágenes de Depositphotos