Desde Chicago (AFP)

Los precios de la soja, el maíz y el trigo remontan en la bolsa de Chicago

La soja, el maíz y el trigo remontaron este lunes en el mercado de Chicago, beneficiados de un rebote técnico después de resultados adversos la semana pasada, gracias a buenas noticias sobre las exportaciones.

EEUU,agricultura,materias,primas,economía
Una bandera delimitando el área del maíz fertilizado en una plantación en Maryland, el 17 de junio de 2014 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La soja, el maíz y el trigo remontaron este lunes en el mercado de Chicago, beneficiados de un rebote técnico después de resultados adversos la semana pasada, gracias a buenas noticias sobre las exportaciones.

"Tuvimos buenas inspecciones de cargamentos destinados a la exportación", particularmente de la soja, cuyas cantidades listas para su envío sobrepasaron por mucho lo esperado, explicó Jason Britt, de central State Commodities.

Las cifras del trigo también superaron las expectativas, mientras que el maíz correspondieron a lo anticipado.

El anuncio al inicio de la jornada de nuevas ventas, de más de 487.000 toneladas de maíz para México y de 240.000 toneladas de soja para un comprador desconocido, reforzaron los motivos para el alza de precios.

En general, el maíz y la soja habían terminado la semana pasada en baja, y "hay un sentimiento general de que era un poco exagerado", declaró Britt, explicando el rebote de precios del lunes.

Muchos analistas han señalado que una delegación comercial china era esperada en el Medio oeste esta semana, sobre todo en busca de soja, lo cual indica que acuerdos de venta podrían ser anunciados en este contexto.

"Este viaje de ventas, que tiene un tono interesante, podría sostener los precios a corto plazo, pero no pondrá fin a nuestras dificultades de exportación", subrayaron los analistas de la firma Allendale.

En cambio en Futures Group, Jack Scoville destacó que las previsiones meteorológicas del invierno próximo "implican una buena cosecha (de trigo) es probable el próximo año".

El bushel de maíz (unos 25 kilos) para entrega en diciembre cerró el lunes a 3,8450 dólares, contra 3,7725 de la noche del viernes.

El bushel de trigo para diciembre se valoraba en 4,9675 dólares contra 4,8675 dólares al cierre de la semana pasada.

El bushel de soja para noviembre costaba 8,7425 dólares contra 8,6725 del final de la semana.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos