Desde Chicago (AFP)

Los precios agrícolas suben en la bolsa de Chicago

Los precios agrícolas subieron en el martes empujados por factores ajenos al mercado y a la espera de un informe de Estados Unidos sobre la oferta y la demanda mundial.

materias,primas,agricultura,EEUU
- AFP/
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Los precios agrícolas subieron en el martes empujados por factores ajenos al mercado y a la espera de un informe de Estados Unidos sobre la oferta y la demanda mundial.

Un envión lo dio la valorización del oro, dijeron analistas. "Cuando el oro sube, el mercado percibe indicios de inflación y la inflación tiende a ayudar a las materias primas", dijo Mike Zuzolo dela firma Global Commodity Analytics and Consulting.

El sector agrícola empero fue castigado el lunes tras el aumento del crudo y el fortalecimiento del dólar.

Para la soja hay perspectivas de buenos precios para su aceite y eso ayudó a sostener su precio, según expertos de la firma Allendale.

El maíz estadounidense, en tanto, fue apoyado por el anuncio de una venta a Japón.

Todos los inversores esperan que llegue el jueves pues ese día el departamento de Agricultura dará cuenta del estado de la oferta y la demanda mundial.

Para el maíz y la soja los analistas esperan una merma en las reservas en Estados Unidos y en el mundo. No habrá previsiones de la producción de soja de Estados Unidos, pero se espera que se revisen a la baja las de Argentina y Brasil.

Para el trigo se espera que haya una rebaja de los inventarios de Estados Unidos pero los del resto del mundo no deberían variar mucho.

El bushel de maíz (unos 25 kilos) para marzo subió a 3,6850 dólares contra 3,6375 del lunes.

El bushel de trigo para marzo valía 4,3075 dólares contra 4,2250 de la sesión previa.

El bushel de soja para marzo, aumentó a 10,4275 dólares contra 10,3600 de la pasada sesión.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos