Desde Chicago (AFP)

Los precios agrícolas penalizados en Chicago por dólar fuerte y gran oferta

Los precios del trigo, de la soja y, en menor medida del maíz, bajaron en Chicago el jueves, frente a una subida del dólar desfavorable a los mercados agrícolas, que asimilaban aún un informe poco alentador del gobierno estadounidense sobre la oferta.

EEUU,Chicago,agricultura,cultivos,materias,primas
Cultivo de soja en el departamento paraguayo de Alto Paraná, cerca de la frontera con Brasil, el 14 de abril de 2013 - AFP/AFP INFOGRAFÃA
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Los precios del trigo, de la soja y, en menor medida del maíz, bajaron en Chicago el jueves, frente a una subida del dólar desfavorable a los mercados agrícolas, que asimilaban aún un informe poco alentador del gobierno estadounidense sobre la oferta.

"Todas las cotizaciones están en baja", dice Dewey Strickler, de Ag Ver Market Advisors. Por un lado, "el dólar se fortalece", lo que penaliza a los productores estadounidenses en el extranjero, y "se divulgó ayer un informe sobre la oferta y la demanda, que fue más bien negativo para todos los cereales y especialmente para el trigo".

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) elevó su estimación de producción y de las existencias de trigo al final de la campaña, aunque algunos observadores cuestionaron sus proyecciones argumentando que tienen poco en cuenta las fuertes lluvias de las últimas semanas.

Sin embargo, en el plano meteorológico, "las condiciones son ahora favorables para los cultivos (en Estados Unidos), lo que mantiene la presión sobre los precios", señaló Strickler como un tercer factor negativo para los precios.

"El mercado sigue muy de cerca las preocupaciones por el exceso de humedad en las regiones del oeste y el sur, pero por el momento no lo considera un motivo para entrar en pánico", dijeron analistas de la casa de corretaje Allendale.

Los inversores no han reaccionado mucho a las cifras semanales de exportación, publicadas como todos los jueves por la USDA. Estas fueron, no obstante, mejor de lo esperado para la soja, con un total de 550.000 toneladas para la cosecha actual y la que está en proceso para 2015/2016, mientras que el mercado esperaba que fueran 400.000.

El bushel de maíz (unos 25 kg) para entrega en julio, el contrato más activo, terminó a 3,5650 dólares contra 3,5725 dólares la noche del miércoles.

El bushel de trigo para julio se situó en 5,0425 dólares contra 5,1350 dólares en el último cierre.

El bushel de soja para julio terminó a 9,4000 dólares contra 9,4950 dólares la sesión anterior.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos