Los ministros del gabinete croata visten la camiseta de su selección

Jueves 12 de Julio de 2018 - Desde Zagreb (AFP)

noticia

Los miembros del gobierno croata vistieron durante la reunión de gabinete de ministros del jueves la camiseta de la selección de Croacia, el día después de la clasificación histórica a la final del Mundial-2018 del equipo capitaneado por Luka Modric.

Recién llegado de Moscú, donde asistió al triunfo 2-1 en prolongación de Croacia ante Inglaterra en la segunda semifinal de Rusia-2018, el Primer ministro de centroderecha Andrej Plenkovic saludó un "éxito fascinante para los hinchas croatas y el fútbol".

La epopeya de los "Vatreni" es la "promoción más grande que puede tener Croacia", apuntó.

El turismo tiene un peso del 20% en el Producto Interior Bruto (PIB) del país. En 2017, el país recibió 18 millones de visitantes, principalmente capturados por la belleza del mar Adriático y sus preciosas islas.

La victoria del miércoles "nos habla de la fuerza de un país que no es grande, pero que tiene un gran corazón, coraje, entusiasmo y jugadores que han dado un paso más que los de la generación de 1998 con Ciro (Miroslav) Blazevic", afirmó el responsable.

Blazevic fue el seleccionador que condujo a Croacia a las semifinales del Mundial de Francia-1998.

Las palabras del Primer ministro parecen tener relación con la realidad.

La Oficina de Turismo croata anunció este jueves que las consultas en su sitio internet se han cuadriplicado.

Esta clasificación "es un resultado histórico que nos coloca en el centro de la atención mundial", se felicitó su patrón, Kristjan Stanic.



Otras noticias


Volcán de Fuego inicia nueva ciclo eruptivo en Guatemala

El volcán de Fuego, cercano a la capital de Guatemala y que en junio pasado dejó casi 200 muertos, inició este domingo una nueva fase eruptiva con expulsión de columnas de ceniza y lava, informó la entidad a cargo de protección civil.

La gran muralla informática china alcanza Twitter

Pese al bloqueo de Twitter en China, los adversarios del régimen comunista logran usar localmente esta red social y otras occidentales para comunicarse entre sí. Pero la censura ha alargado sus tentáculos.
EEUU,medioambiente,incendio

"Vendremos por ti": el fuego de California separa familias de sus mascotas »

Steve Cox acaricia y abraza a Ernie, su bulldog inglés de 10 años, antes de entregarlo en el albergue: perdió su casa en el incendio que arrasó con un pueblo del norte de California y necesita ayuda con su mascota.


énergie,carburants,consommation,politique,gouvernement,partis,LREM

Continúa la movilización en Francia contra el alza de carburantes »

Las manifestaciones en Francia, menos multitudinarias que la víspera, continuaron el domingo en numerosas arterias del país, repitiendo por segundo día consecutivo el rechazo a un alza de impuestos a los combustibles y a la política del gobierno.


Indonesia,España,medioambiente,aceite de palma

Greenpeace aborda petrolero en España en protesta contra aceite de palma »

Greenpeace afirmó este sábado que seis de sus activistas abordaron un petrolero que navegaba en aguas del Golfo de Cádiz cargado con aceite de palma "sucio", en protesta contra este producto, que se usa para fabricar desde jabones hasta galletas.


EEUU,medioambiente,incendio,política

Trump viaja a California, devastada por mortales incendios »

Donald Trump viajó la mañana de este sábado a California, donde más de 70 personas han muerto y otras 1.000 más están desaparecidas por el incendio más letal que haya golpeado el estado más rico de Estados Unidos, bastión demócrata que encarna la resistencia al presidente republicano.


Indonesia,tiger,animal

Un tigre de Sumatra, liberado del sótano de una tienda en Indonesia »

Un tigre de Sumatra que llevaba tres días atrapado en el sótano de una tienda en la isla de Pulau Burung, en Indonesia, fue puesto en libertad, indicó la Agencia de conservación de recursos naturales de la provincia de Riau (BKSDA).


USA,espace,industrie,aéronautique,ISS

EEUU lanza nave con suministros para la ISS »

Un cohete transportando la nave de carga Cygnus a la Estación Espacial Internacional (ISS) despegó este sábado de la costa este de Estados Unidos.