Los dividendos a accionistas baten récords en el mundo

Domingo 17 de Febrero de 2019 - Desde París (AFP)

noticia

Los dividendos de los accionistas empresariales alrededor del mundo recibieron beneficios récord de 1,37 billones de dólares en 2018, en alza del 9,3%, y en 2019 volverán a aumentar, asegura un estudio de la compañía de gestión Janus Henderson Global Investors publicado el lunes.

"Varios sectores, como el minero, petrolero y bancario, han regularizado sus pagos de dividendos, después de un periodo en que fueron bajos o inexistentes", dijo en un comunicado Ben Lofthouse, director de gestión de capital internacional de alto rendimiento de Janus Henderson.

"Algunas de las grandes empresas de tecnología están adoptando cada vez más una cultura de pago de dividendos", dijo y añadió que "el impacto de los recortes de impuestos en Estados Unidos también ha ayudado mucho a la suba de dividendos".

La consultora Janus Henderson también piensa que "los dividendos aumentarán un 3,3% en 2019 para alcanzar los 1,41 billones de dólares".

"Las previsiones de ganancias corporativas han caído, la perspectiva económica global se ha revisado a la baja, pero la mayoría de los observadores siguen esperando que las compañías registren un crecimiento de ganancias en 2019", sostuvo Lofthouse.

"Los dividendos --añadió-- son mucho menos volátiles que los beneficios y, por lo tanto, permanecemos optimistas en cuanto a sus perspectivas".

Excluyendo los dividendos excepcionales, "los países emergentes, América del Norte y Japón se desempeñaron mejor, a diferencia de Europa, que se quedó atrás", señala el informe.

"Estados Unidos y Canadá han registrado pagos históricos" y establecieron un récord de casi 510.000 millones de dólares, de acuerdo con el estudio.

Como contrapartida, los dividendos pagados en Europa "crecieron más lentamente, ya que se vieron "afectados por el débil crecimiento de Suiza y la fuerte reducción hecha por Anheuser Busch en Bélgica", empresa cervecera que redujo su distribución de utilidades a la mitad después de la adquisición de SAB Miller.

"Sin embargo, el año no fue malo para la región, ya que nueve de cada diez empresas europeas aumentaron sus dividendos, con Alemania a la cabeza. Francia, España e Italia también tuvieron un buen desempeño", agrega el estudio.

Entre las empresas que pagaron los mayores dividendos aparecen la petrolera Royal Dutch Shell --al tope por tercer año consecutivo--, seguida por Apple y Exxon Mobil.



Alertas para consumidores:

  • Minivan Chery S22 presentaría falla en la columna de dirección (05/03/2019)
  • Vehículos Jeep Cherokee presentarían problemas en el acelerador (05/03/2019)
  • Autos RAM 1500 presentarían falla en la batería (04/03/2019)
  • Vehículos Kía Stinger podrían presentar fallas en motor (27/02/2019)
  • Digemid comunica resultado critico de calidad en Surgical Blades N° 10 (11/02/2019)

Otras noticias

Hotel de barricas introduce a sus huéspedes en los secretos del tequila

La experiencia de dormir dentro de una barrica de tequila, copia fiel aunque agigantada de aquellas donde se añeja la tradicional bebida mexicana, es la insólita propuesta de un hotel que funciona dentro de una fábrica del destilado, justo en el pueblo que le da nombre.

Ministra canadiense plantea dudas sobre ratificación de acuerdo comercial con EEUU

Para "numerosos canadienses", el mantenimiento por Estados Unidos de los aranceles al acero y el aluminio de Canadá plantea "serias dudas" sobre la ratificación del nuevo acuerdo de libre comercio de América del Norte, dijo el lunes la ministra de Relaciones Exteriores canadiense.
USA,espace,industrie,aéronautique

La NASA cancela paseo espacial 100% femenino por falta de talles en trajes »

La agencia estadounidense NASA canceló el lunes la caminata espacial programada para dos mujeres astronautas el viernes porque no hay suficientes trajes espaciales del tamaño adecuado a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS).


EEUU,salud,marihuana,ciencias

Ingerir marihuana en alimentos envía a urgencias a muchos en Colorado »

Las visitas a servicios de emergencia causadas por la marihuana en un hospital de Colorado, el primer estado de Estados Unidos que legalizó completamente la droga, se triplicaron en pocos años, según un estudio que advierte sobre los peligros de ingerir alimentos que contienen cannabis.


Britain,Germany,transport,aviation,BA,offbeat

Vuelo de British Airways acaba en la ciudad equivocada »

Un vuelo de British Airways voló el lunes por error de Londres a Edimburgo en lugar de a la ciudad alemana de Dusseldorf.


EEUU,internet,ocio,televisión

Apple lanza plataforma de videos originales, y suscripciones a prensa y videojuegos »

Apple desveló el lunes sus planes de lanzar varios servicios por suscripción, entre ellos uno de videos con contenidos originales, Apple TV+, en una serie de anuncios con miras a diversificar sus fuentes de ingresos.


USA,technologies,Apple,informatique,internet,télévision

Expectativa por el lanzamiento del servicio de video en streaming de Apple »

Apple podría presentar este lunes un servicio de transmisión de video durante un evento en California, en el que se espera la presencia de algunas estrellas de Hollywood dispuestas a colaborar con la firma para competir con Netflix.


aeroespacial,diplomacia,aviación,Francia,China

China encarga 300 aviones Airbus, anuncia la presidencia francesa »

China firmó este lunes un acuerdo para comprar 300 aviones Airbus, de ellos 290 de mediano alcance (A320) y otros diez intercontinentales modelo A350, anunció la presidencia francesa.