Desde Kiev (Ucrania) (AFP)

Los acreedores aceptan una moratoria de dos años en la deuda ucraniana de 20.000 millones de dólares

Los acreedores de Ucrania aceptaron una pausa en el pago de su deuda de 20.000 millones de dólares, ante el severo impacto en su economía de la invasión rusa, informó el primer ministro.

Ucrania,Rusia,deuda,presupuesto,gobierno,economía,conflicto,bonos
Unos civiles, fotografiados en un sótano en la ciudad ucraniana de Soledar el 10 de agosto de 2022 - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Los acreedores de Ucrania aceptaron una pausa en el pago de su deuda de 20.000 millones de dólares, ante el severo impacto en su economía de la invasión rusa, informó el primer ministro.

"Los inversionistas en la deuda externa de Ucrania accedieron a aplazar los pagos hasta 2024. Eso permite a Ucrania mantener la estabilidad macrofinanciera y fortalecer la sustentabilidad económica", dijo en twitter el primer ministro, Denys Shmygal.

El ministerio de Finanzas precisó en un comunicado que la pausa fue aceptada por los tenedores de cerca de 75% de la deuda ucraniana.

Un grupo de países occidentales, incluyendo a Reino Unido, Francia, Alemania, Japón y Estados Unidos, ya habían aceptado en julio que Ucrania aplazara el pago de los intereses de su deuda y llamaron a otros países a sumarse al esfuerzo.

El congelamiento en la deuda de 20.000 millones de dólares es un nuevo paso en el esfuerzo por apoyar financieramente a Ucrania durante la guerra.

"También estamos contentos de escuchar que la mayoría de nuestros inversionistas expresaron la disposición de participar en la tarea de reconstrucción de Ucrania en la posguerra", indico en el comunicado Yuriy Butsa, comisionado del gobierno para el manejo de la deuda pública.

El Banco Mundial calcula que la economía ucraniana se puede contraer 45% este año.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos