Desde Londres (AFP)

Londres y Washington emprenden nuevas negociaciones comerciales posbrexit

El Reino Unido, que hasta ahora no ha logrado cerrar un acuerdo comercial posbrexit con Estados Unidos, recibe el lunes y el martes a la representante comercial norteamericana, Katherine Tai, para una nueva ronda de conversaciones bilaterales.

GB,EEUU,gobierno,economía,diplomacia,comercio,Brexit
La ministra británica de Comercio Internacional, Anne-Marie Trevelyan (izq), y la representante estadounidense Katherine Tai se van tras una rueda de prensa sobre la negociación comercial bilateral el 22 de marzo de 2022 en Baltimore (noreste de EEUU) - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El Reino Unido, que hasta ahora no ha logrado cerrar un acuerdo comercial posbrexit con Estados Unidos, recibe el lunes y el martes a la representante comercial norteamericana, Katherine Tai, para una nueva ronda de conversaciones bilaterales.

Los dos países iniciaron a finales de marzo una serie de "conversaciones transatlánticas" destinadas a reforzar el comercio, y la ministra británica de Comercio Internacional, Anne-Marie Trevelyan, se reunió con la responsable estadounidense en Baltimore.

Londres y Washington lograron resolver su disputa sobre el acero y el aluminio en esa ocasión, pero la administración de Joe Biden no parece tener ninguna prisa por reanudar la negociación del acuerdo de libre comercio tan deseado por el primer ministro británico, Boris Johnson.

Esta vez las reuniones tendrán lugar el lunes en la ciudad escocesa de Aberdeen y el martes en Londres.

Estas conversaciones "nos dan una plataforma para explorar formas más modernas y digitales de hacer negocios" y hacer que "sea más barato para las empresas de Escocia y de todo el Reino Unido hacer negocios" con Estados Unidos, afirmó Trevelyan, sin mencionar el acuerdo de libre comercio.

El Reino Unido pretende centrar las conversaciones en "prioridades acordadas" como el sector digital y la innovación, el comercio "verde", el apoyo a las pymes y el fortelecimiento de las cadenas de suministro.

Desde la salida británica de la Unión Europea, efectiva desde el 1 de enero de 2021, Londres ha estado negociando acuerdos en todo el mundo para impulsar su comercio internacional.

La firma de un tratado bilateral con Estados Unidos era una de las grandes prioridades británicas. La administración de Donald Trump parecía dispuesta a realizarlo, pero con la llegada al poder de Biden el proceso se desinfló.

Londres también está estudiando la posibilidad de cerrar acuerdos individuales con hasta 20 estados de Estados Unidos, aunque estos no serían vinculantes.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos