Desde Santiago (AFP)

Latam anuncia pérdidas por USD 114 millones en segundo trimestre

Latam, la aerolínea más grande de América Latina, reportó este lunes pérdidas netas por 114 millones de dólares, debido a la depreciación de la moneda de Brasil y pese al aumento de los ingresos y flujo de pasajeros.

empresas,Chile,Brasil
En el primer trimestre del año, Latam reportó beneficios por 93,9 millones de dólares. En el segundo, pérdidas por USD 114 millones - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Latam, la aerolínea más grande de América Latina, reportó este lunes pérdidas netas por 114 millones de dólares, debido a la depreciación de la moneda de Brasil y pese al aumento de los ingresos y flujo de pasajeros.

La compañía destacó que la huelga de tripulantes de cabina en Chile y el conflicto de camioneros en Brasil golpearon sus resultados del segundo trimestre, al tiempo que anunció una baja en su perspectiva de margen operacional para este año a un rango de entre 6,5% y 8,0%, desde 7,5% a 9,5%.

"El resultado neto de LATAM alcanzó una pérdida de US$ 114 millones en el segundo trimestre, una reducción de 17,7% en comparación al segundo trimestre de 2017", señala la misiva difundida en Santiago.

En tanto, los ingresos totales registraron un alza de 3,7%, en comparación con el segundo trimestre del año anterior, a 2.357 millones de dólares.

"Este incremento fue explicado principalmente por un aumento de 3,6% del ingreso de pasajeros", agrega el documento que destaca que las rutas internacionales de países de habla hispana "se mantuvieron saludables"

En relación a los ingresos por servicios de carga, la empresa destacó que continúan recuperándose, con un aumento de 16,8% interanual en el trimestre, cimentado en la recuperación del comercio exterior de los países de la región.

En relación a los costos operacionales, la empresa anunció que "aumentaron 5,6% año-contra-año en el segundo trimestre a US$ 2.351 millones, debido principalmente al incremento de 34,3% en los gastos de combustible respecto al mismo periodo de 2017", concluye la aerolínea.

En el primer trimestre del año, Latam reportó beneficios por 93,9 millones de dólares.

La aerolínea, resultado de la fusión entre la chilena LAN y la brasileña TAM, opera a unos 140 destinos en 25 países además de ofrecer vuelos domésticos en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos