Latam anuncia pérdidas por USD 114 millones en segundo trimestre

Lunes 20 de Agosto de 2018 - Desde Santiago (AFP)

noticia

Latam, la aerolínea más grande de América Latina, reportó este lunes pérdidas netas por 114 millones de dólares, debido a la depreciación de la moneda de Brasil y pese al aumento de los ingresos y flujo de pasajeros.

La compañía destacó que la huelga de tripulantes de cabina en Chile y el conflicto de camioneros en Brasil golpearon sus resultados del segundo trimestre, al tiempo que anunció una baja en su perspectiva de margen operacional para este año a un rango de entre 6,5% y 8,0%, desde 7,5% a 9,5%.

"El resultado neto de LATAM alcanzó una pérdida de US$ 114 millones en el segundo trimestre, una reducción de 17,7% en comparación al segundo trimestre de 2017", señala la misiva difundida en Santiago.

En tanto, los ingresos totales registraron un alza de 3,7%, en comparación con el segundo trimestre del año anterior, a 2.357 millones de dólares.

"Este incremento fue explicado principalmente por un aumento de 3,6% del ingreso de pasajeros", agrega el documento que destaca que las rutas internacionales de países de habla hispana "se mantuvieron saludables"

En relación a los ingresos por servicios de carga, la empresa destacó que continúan recuperándose, con un aumento de 16,8% interanual en el trimestre, cimentado en la recuperación del comercio exterior de los países de la región.

En relación a los costos operacionales, la empresa anunció que "aumentaron 5,6% año-contra-año en el segundo trimestre a US$ 2.351 millones, debido principalmente al incremento de 34,3% en los gastos de combustible respecto al mismo periodo de 2017", concluye la aerolínea.

En el primer trimestre del año, Latam reportó beneficios por 93,9 millones de dólares.

La aerolínea, resultado de la fusión entre la chilena LAN y la brasileña TAM, opera a unos 140 destinos en 25 países además de ofrecer vuelos domésticos en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.



Otras noticias


Volcán de Fuego inicia nueva ciclo eruptivo en Guatemala

El volcán de Fuego, cercano a la capital de Guatemala y que en junio pasado dejó casi 200 muertos, inició este domingo una nueva fase eruptiva con expulsión de columnas de ceniza y lava, informó la entidad a cargo de protección civil.

La gran muralla informática china alcanza Twitter

Pese al bloqueo de Twitter en China, los adversarios del régimen comunista logran usar localmente esta red social y otras occidentales para comunicarse entre sí. Pero la censura ha alargado sus tentáculos.
EEUU,medioambiente,incendio

"Vendremos por ti": el fuego de California separa familias de sus mascotas »

Steve Cox acaricia y abraza a Ernie, su bulldog inglés de 10 años, antes de entregarlo en el albergue: perdió su casa en el incendio que arrasó con un pueblo del norte de California y necesita ayuda con su mascota.


Indonesia,España,medioambiente,aceite de palma

Greenpeace aborda petrolero en España en protesta contra aceite de palma »

Greenpeace afirmó este sábado que seis de sus activistas abordaron un petrolero que navegaba en aguas del Golfo de Cádiz cargado con aceite de palma "sucio", en protesta contra este producto, que se usa para fabricar desde jabones hasta galletas.


EEUU,medioambiente,incendio,política

Trump viaja a California, devastada por mortales incendios »

Donald Trump viajó la mañana de este sábado a California, donde más de 70 personas han muerto y otras 1.000 más están desaparecidas por el incendio más letal que haya golpeado el estado más rico de Estados Unidos, bastión demócrata que encarna la resistencia al presidente republicano.


Indonesia,tiger,animal

Un tigre de Sumatra, liberado del sótano de una tienda en Indonesia »

Un tigre de Sumatra que llevaba tres días atrapado en el sótano de una tienda en la isla de Pulau Burung, en Indonesia, fue puesto en libertad, indicó la Agencia de conservación de recursos naturales de la provincia de Riau (BKSDA).


USA,espace,industrie,aéronautique,ISS

EEUU lanza nave con suministros para la ISS »

Un cohete transportando la nave de carga Cygnus a la Estación Espacial Internacional (ISS) despegó este sábado de la costa este de Estados Unidos.


Francia,manifestacion,energía,carburantes,internet,consumo

Macron se enfrenta a una nueva protesta popular con los "chalecos amarillos" »

Tras las numerosas manifestaciones que marcaron su mandato, Emmanuel Macron se enfrenta este sábado a una nueva movilización popular con el movimiento de los "chalecos amarillos", automovilistas exasperados por el alza de los precios de los carburantes que prometen "bloquear" Francia.