Desde Nueva York (AFP)

Las reservas de crudo y la producción suben en EEUU

Las reservas y producción de crudo de Estados Unidos aumentaron inesperadamente la semana pasada, dijo el miércoles el departamento de Energía estadounidense (DoE).

EEUU,indices,petróleo,energía
Barcos en torno a una plataforma petrolera en el golfo de México frente a las costas de Luisiana en agosto de 2010 - AFP/Getty Images/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Las reservas y producción de crudo de Estados Unidos aumentaron inesperadamente la semana pasada, dijo el miércoles el departamento de Energía estadounidense (DoE).

Durante la semana terminada el 27 de noviembre, las reservas comerciales de crudo aumentaron 1,2 millones de barriles y se situaron en 489,4 millones de barriles, mientras que los expertos interrogados por la agencia Bloomberg preveían una reducción de 800.000 barriles.

Por el contrario, el American Petroleum Institute (API) había anunciado que preveía un alza de las reservas de 1,6 millones de barriles.

Las reservas de crudo siguen "próximas a niveles nunca vistos en este período del año desde hace al menos 80 años", señaló el DoE. Subieron 29% respecto del mismo período del año pasado.

Con un aumento de apenas 100.000 barriles, las reservas de gasolina se mantuvieron por debajo de las previsiones de los analistas de Bloomberg, que contaban con un alza de 1,55 millón de barriles, y de la API, que preveía un incremento de 900.000 barriles.

Por su parte, la producción de petróleo en Estados Unidos volvió a aumentar a razón de 37.000 barriles por día y se sitúa actualmente en 9,202 millones de b/d.

Las reservas de la terminal de Cushing, que son una referencia para valor del crudo WTI, aumentaron 400.000 barriles y quedaron en 59 millones.

En lo que concierne a la demanda, los estadounidenses consumieron en noviembre 19,6 millones de b/d de productos petroleros, es decir 1,6% menos que en el mismo período de 2014.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos