Las mujeres se abren paso en la industria del "sextech"

Sábado 10 de Noviembre de 2018 - Desde Lisboa (AFP)

noticia

Mujeres emprendedoras crean nuevas empresas para diferenciarse en la naciente industria del "sextech", con la fabricación de vibradores conectados y otros juguetes sexuales tecnológicos diseñados por y para el género femenino.

Los juguetes sexuales creados por hombres suelen ser diseñados con la idea, a menudo equivocada, que se hacen los hombres de lo que satisface sexualmente a las mujeres, explica Stephanie Alys, cofundadora de MysteryVibe, diseñadora de un vibrador llamado Crescendo.

"Por este motivo, hay muchas mujeres que crean los productos que desean para ellas mismas", aseguró Alys a la AFP durante el Web Summit, la feria anual de la economía digital, que reúne a miles de empresarios e inversores y que se celebró del lunes al jueves en Lisboa.

A diferencia de la mayoría de vibradores que imitan la forma del sexo masculino, el Crescendo es flexible para ajustarse mejor a la forma de la vagina y vibra en diferentes puntos.

Puede conectarse a una aplicación que modula el ritmo de vibraciones y que fue descargada por 500.000 personas, explica Alys, que coordina "un colectivo de empresarias de la industria sextech formado por unas 50 de mujeres en Londres".

La empresa londinense MysteryVibe ya causó sensación con la presentación de su primer vibrador tecnológico, que la usuaria puede controlar con una aplicación móvil.

Cubierto de terciopelo, este objeto sexual es maleable y dispone de seis motores vibradores, uno de ellos en la punta.

- "Salud y bienestar" -

Dame Products, una empresa creada en Nueva York por dos mujeres, creó el pequeño Fin, que puede sujetarse entre dos dedos, o el Eva, que "se sustenta en los labios genitales", afirma Alexandra Fine, cofundadora de Dame Products.

Las mujeres "adoran" saber que estos juguetes fueron diseñados por otras mujeres, asegura a la AFP Fine, que intervino en una charla en la Web Summit en la que solo participaron mujeres.

Según la página web de análisis del mercado Statista, el sector de los juguetes sexuales podría alcanzar un valor mundial de 29.000 millones de dólares en 2020.

Las empresas de juguetes sexuales diseñados por mujeres no se diferencian solo por sus productos, sino también por sus campañas de publicidad.

"Poner imágenes de una mujer sexi en una caja no me hace sentir sexi, más bien me incomoda", reconoce la creadora de Dame Products.

Esta empresa prefiere colocar sus productos en la categoría de "salud y bienestar" con el objetivo de que en una tienda estén "en la misma estantería que una vela aromática o un cepillo de dientes".

"Las mujeres temen por su reputación" cuando compran juguetes sexuales, afirma Polly Rodriguez, que fundó en Nueva York la asociación "Women of Sex Tech", que reúne a 70 mujeres diseñadoras de juguetes sexuales.

No obstante, Rodriguez afirma estar "muy sorprendida" por la reacción positiva de la gente cuando explica que participó en la fundación de Unbound Babes, que comercializa 75 productos sexuales.

"Estoy encantada de fabricar productos que son bonitos, asequibles y que en cierta forma cuestionan el patriarcado", presume Rodriguez.



Alertas para consumidores:

  • Vehículos Ford Mustang presentarían falla en bolsa de aire (05/03/2019)
  • Diversos autos Toyota y Lexus presentarían falla en bolsa de aire de copiloto (05/03/2019)
  • Vehículos Kía Stinger podrían presentar fallas en motor (04/03/2019)
  • Motocicletas Yamaha modelo T-MAX presentarían fallas en faja (27/02/2019)
  • (11/02/2019)

Otras noticias

Macri y Evo Morales impulsan acuerdos comerciales en reunión en Argentina

Los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de Bolivia, Evo Morales, se reunieron este lunes en Buenos Aires para dar impulso a acuerdos comerciales en una agenda que incluyó temas de Energía, Defensa, integración y transferencia de tecnología.

Con la mirada en la Casa Blanca, alcalde de NY aprueba leyes por el medio ambiente

El alcalde demócrata de Nueva York, Bill de Blasio, aprobó el lunes un conjunto de leyes orientadas a preservar el medio ambiente y combatir el cambio climático, mientras define su posible candidatura a las elecciones presidenciales.
Chile,legislación,salud

Piñera presenta "profunda" reforma a sistema de salud heredado de Pinochet »

El presidente chileno, Sebastián Piñera, envió este lunes al Congreso dos proyectos de ley para concretar una reforma "profunda e integral" del sistema de salud, creado hace casi cuatro décadas por la dictadura de Augusto Pinochet y criticado por los usuarios por sus altos costos.


Malawi,vaccins,santé,malaria,OMS,Afrique

Lanzan en Malawi la primera prueba a gran escala de una vacuna contra el paludismo »

Malawi lanza el martes la primera prueba a gran escala de la vacuna experimental más avanzada hasta la fecha contra el paludismo, una enfermedad que causa cientos de miles de muertes cada año en África.


móvil,informática,EEUU

Samsung pospone el lanzamiento del Galaxy Fold, su teléfono plegable »

El primer fabricante de smartphones, el surcoreano Samsung, anunció el lunes que pospone el lanzamiento del Galaxy Fold, equipado con pantalla plegable, después de que varios especialistas criticaran el aparato.


EEUU,economía,préstamos

Un controvertido candidato de Trump para la Fed deja la carrera »

Herman Cain, el controvertido candidato presentado por Donald Trump para un puesto de gobernador de la Fed, el banco central estadounidense, se ha retirado de la carrera, anunció el lunes el presidente de Estados Unidos en su cuenta de Twitter.


EEUU,Irán,sanción,diplomacia,petróleo,comercio

EEUU sancionará a todo país que compre petróleo a Irán »

Estados Unidos anunció este lunes que empezará a imponer sanciones a todo país, incluyendo aliados como India, que compre crudo a Irán, en un nuevo paso para aumentar la presión contra Teherán, su principal enemigo en Medio Oriente.


religion,Italie

Las procesiones de Semana Santa invaden Sicilia »

Las procesiones de Semana Santa, que reúnen tradicionalmente a miles de fieles o simples curiosos, terminaron este lunes de Pascua en Sicilia, donde ocupan un lugar aparte en Italia, por su ostentación y el fervor que desprenden.