Desde Washington (AFP)
Las bases económicas de EEUU son buenas, dice director de Fed
Un responsable de la Reserva Federal (Fed) dijo el martes que las bases de la economía de Estados Unidos eran sólidas y que había que tener cuidado con la inflación, que podría conducir a un frenazo repentino de las tasas de interés.
12 de mayo de 2015
- AFP/
Un responsable de la Reserva Federal (Fed) dijo el martes que las bases de la economía de Estados Unidos eran "sólidas" y que había que tener cuidado con la inflación, que podría conducir a "un frenazo repentino" de las tasas de interés.
En un discurso en Nueva York el martes, el presidente de la filial de la Fed en San Francisco, John Williams, dijo estar "convencido" de que la economía estadounidense marcha sobre "bases sólidas", pese a la desaceleración por el invierno boreal en el primer trimestre del año.
Y pese a la baja inflación, producto de la debilidad de los precios de la energía y de la economía internacional, las perspectivas económicas estadounidenses son "positivas", estimó.
"Nos acercamos al pleno empleo y la inflación está encaminada a nuestro objetivo de 2%", aseguró el funcionario, que es miembro con voto del Comité de política monetaria (FOMC) este año.
Y advirtió que el efecto de una medida de política monetaria en la economía tarda entre "uno y dos años". "Si esperamos a tener una inflación de 2%, probablemente tendríamos que frenar de golpe, incluso antes de atravesar el cruce", señaló.
La Fed se vería entonces "forzada" a elevar las tasas de forma "mucho más espectacular, lo que podría tener un efecto desestabilizador en los mercados".




