Desde Bruselas (AFP)

La UE insatisfecha con algunas disposiciones de la reforma fiscal en EEUU

La Comisión Europea expresó el miércoles sus preocupaciones respecto a algunas disposiciones de la reforma fiscal adoptada por el Congreso de Estado Unidos, indicando que iba a pensar en todas las medidas posibles si entraba en vigor sin modificación.

UE,EEUU,política,impuestos,diplomacia,Congreso
El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, da una conferencia de prensa conjunta con el nuevo canciller de Austria después de su reunión del 19 de diciembre de 2017, en la sede de la Comisión Europea, en Bruselas. - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La Comisión Europea expresó el miércoles sus "preocupaciones" respecto a algunas disposiciones de la reforma fiscal adoptada por el Congreso de estado Unidos, indicando que iba a "pensar en todas las medidas posibles" si entraba en vigor sin modificación.

El ejecutivo europeo "toma nota" de la reforma adoptada el miércoles, declaró una portavoz en un comunicado, añadiendo que el texto iba ahora a ser examinado en detalle.

La Comisión, que se muestra satisfecha de que una disposición prevista en un principio haya sido retirada después de "contactos intensivos con las autoridades estadounidenses", señaló no obstante que "dos medidas continúan generando preocupación" del lado europeo.

Se trata de la deducción por los beneficios "derivados del extranjero" así como de una disposición prevista para evitar "la erosión de la base" fiscal de las empresas estadounidenses, que "parece discriminatoria".

La Comisión Europea "va a pensar en todas las medidas posibles que podrían adoptarse si el proyecto de ley entra en vigor tal y como ha sido adoptado hoy", indicó la portavoz.

"Todas las opciones están sobre la mesa", añadió, sin precisar cuáles.

Estados Unidos debe garantizar que la reforma fiscal "no será discriminatoria y se ajustará a sus obligaciones en el marco de la OMC y a las normas internacionales de buen gobierno fiscal", declaró.

Antes de la adopción de la reforma, los ministros de Finanzas de las cinco mayores economías de la UE (Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, España) habían dirigido una carta al secretario estadounidense del Tesoro, Steven Mnuchin, para expresarle su preocupación.

"La introducción de algunas disposiciones (...) podría ser contraria a los tratados de doble imposición y podría implicar riesgos de distorsiones significativas en el comercio internacional", advirtieron.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos