La UE considera legal el trato fiscal de McDonald's en Luxemburgo

Miércoles 19 de Setiembre de 2018 - Desde Bruselas (AFP)

noticia

La Unión Europea (UE) consideró el miércoles que el trato fiscal ventajoso que recibió McDonald's en Luxemburgo fue legal y puso fin, sin sanciones, a una investigación abierta en diciembre de 2015.

"Luxemburgo no violó las reglas en materia de ayudas del Estado", consideró la Comisión Europea, guardiana de la competencia en la UE, de manera que la compañía no tendrá que reembolsar las ventajas fiscales recibidas, a diferencia de Apple, Starbucks y Amazon.

El ejecutivo europeo "concluyó que la ausencia de impuestos sobre algunos beneficios de McDonald's en Luxemburgo no produjo ayudas ilegales del Estado, ya que era conforme a la legislación fiscal nacional y a la convención sobre las dobles imposiciones entre Luxemburgo y Estados Unidos".

"La Comisión se felicita [...] de las medidas que Luxemburgo adoptó para evitar en el futuro las dobles no-imposiciones", añadió.

"Luxemburgo colaboró plenamente con la Comisión durante su investigación y se alegra del reconocimiento que da la Comisión a los trámites hechos por las autoridades luxemburguesas para evitar en el futuro casos comparables", dijo el ministro luxemburgués de Finanzas, Pierre Gramegna, en un comunicado.

Este anuncio llega después de que el gobierno irlandés anunciara el martes que había recaudado 14.300 millones de euros de Apple por ventajas fiscales, consideradas indebidas por la UE.

Apple y Dublín se defienden ante estas acusaciones considerando totalmente legales las condiciones fiscales de la actividad del gigante estadounidense en Irlanda.



Otras noticias


Nueve muertos y 760.000 afectados desde abril por temporada de lluvias en Guatemala

La intensa época de lluvias que afecta Guatemala desde abril ha dejado nueve muertos, un desaparecido, cuatro heridos, 760.743 damnificados y millonarias pérdidas a la infraestructura, según un balance publicado este sábado por protección civil.

Premio Mega Millions de EEUU alcanza los USD 1.600 millones al quedar vacante

Decenas de jugadores de lotería estadounidenses se sintieron decepcionados por no haberse convertido en un multimillonario este sábado, pero tendrán otra oportunidad de ganar el premio mayor de ahora 1.600 millones de dólares el martes.
UE,GB,Brexit,diplomacia,economía,política,comercio

Los próximos pasos en la negociación del Brexit »

La falta de avances en las negociaciones sobre el Brexit en la cumbre europea celebrada esta semana obligan a cambiar el calendario de los negociadores, a menos de seis meses de la fecha de la salida prevista de Reino Unido, el 29 de marzo de 2019.


Brasil,elecciones,privatización,economía

Mercados prefieren a Bolsonaro, aunque su plan de privatizaciones no sea claro »

Los inversores se sienten alentados por la posibilidad de que el candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro llegue al poder en Brasil debido a sus promesas de privatización, poco claras hasta ahora pero más apreciadas que el status quo ofrecido por su rival de izquierda Fernando Haddad.


GB,EU,Brexit,referendos,política,manifestaciones

Manifestación en Londres a favor de un segundo referéndum sobre el Brexit »

Los británicos contrarios a la idea de abandonar la Unión Europea están convocados este sábado a una gran manifestación en Londres para exigir la organización de un segundo referéndum sobre el Brexit.


ciencia,espacio,aeroespacial,planetas

Dos sondas espaciales europeas viajan rumbo a Mercurio »

Un cohete Ariane 5 despegó el viernes por la noche del centro espacial de Kourou, en la Guayana Francesa, y lanzó al espacio con "éxito" el satélite europeo BepiColombo, encargado de estudiar el planeta Mercurio, anunció ArianeGroup.


Venezuela,petróleo,gobierno,China

Maduro asegura que "como sea" aumentará la exportación de petróleo a China »

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que "llueva, truene o relampaguee" su país exportará un millón de barriles de petróleo diarios a China, en medio de una fuerte caída de la producción de crudo.


Italia,UE,deuda,presupuesto

Moody's baja la nota de la deuda italiana a Baa3, preocupado por el déficit »

La casa de notación Moody's recortó la nota de la deuda de Italia este viernes, preocupada por los planes gubernamentales de mantener y no disminuir el déficit público.