Desde Tokio (AFP)
La producción industrial japonesa retrocede en julio más de lo previsto
La producción industrial japonesa cayó en julio más de lo previsto respecto al mes anterior, un 0,8% en lugar de un 0,6%, tras un aumento del 1,1% en junio, según cifras revisadas, publicadas este lunes por el Ministerio de Industria.
14 de septiembre de 2015
Dos trabajadores de la planta de Kawasaki (Japón) de Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation (MFTBC) trabajan en la cadena de producción de un camión, el 10 de marzo de 2015 - AFP/AFP/Archivos
La producción industrial japonesa cayó en julio más de lo previsto respecto al mes anterior, un 0,8% en lugar de un 0,6%, tras un aumento del 1,1% en junio, según cifras revisadas, publicadas este lunes por el Ministerio de Industria.
Los envíos cayeron en un 0,4% y las existencias en un 0,8%. Los componentes y aparatos electrónicos, los equipos de transporte, así como el sector de la informática y las telecomunicaciones contribuyeron a esta caída, explicó el ministerio a finales de agosto. En comparación anual, la producción industrial se estancó.
Según una encuesta, la producción industrial aumentará en agosto (+2,8%, respecto al mes anterior), antes de caer un 1,7% en septiembre.
El ministerio considera que la actividad de las fábricas "evoluciona con irregularidad" desde hace varios meses, en un contexto de recuperación frágil.
La actividad de la tercera potencia económica mundial se contrajo un 0,3% en el segundo trimestre, en relación con el primero, y el tercer trimestre se prevé aún peor, según los analistas.

