La primera ministra de Nueva Zelanda lleva a su bebé a la Asamblea General de ONU

Lunes 24 de Setiembre de 2018 - Desde Naciones Unidas (Estados Unidos) (AFP)

noticia

La primera ministra de Nueva Zelanda, quien saltó a la fama internacional por dar a luz mientras estaba en el cargo, llamó la atención el lunes al traer a su hija de tres meses al salón de la Asamblea General de la ONU.

Jacinda Ardern, de 38 años, es la segunda líder mundial en dar a luz en el cargo. La primera fue la fallecida primera ministra de Pakistán, Benazir Bhutto, cuando nació su hija en 1990.

La dirigente fue fotografiada besando y haciendo rebotar a su hija Neve en el salón principal de actos junto a su pareja, Clarke Gayford, en una reunión plenaria conocida como la Cumbre por la Paz de Nelson Mandela, en la que también habló.

Gayford, quien es presentador de un programa de pesca y que planea ser el principal cuidador de su hija, tuiteó una imagen de la fotografía de identificación diplomática de la ONU, que la calificó como "el primer bebé de Nueva Zelanda".

"Ojalá pudiera haber captado la mirada de sorpresa de una delegación japonesa dentro de la ONU ayer que entró a una sala de reuniones en medio de un cambio pañales", escribió.

Ardern se convirtió en primera ministra en octubre, tres meses después de tomar el liderazgo de un Partido Laborista que languidecía en las encuestas. Regresó a trabajar el mes pasado después de una licencia por maternidad de seis semanas.

Ella ya había anunciado que viajarían como familia a Naciones Unidas en Nueva York, donde se dirigirá a la Asamblea General. Más temprano el lunes, habló en el lanzamiento del evento anual "Semana del Clima".

El embarazo, la maternidad y su gobierno de coalición la han convertido en una figura emblemática del feminismo en el contexto del movimiento #MeToo en Estados Unidos, en donde está teniendo una serie de apariciones en los medios.

"¡Debo confesar que en ese momento lo sentí igual!", bromeó en The Today Show, el programa insignia de la mañana en NBC News, cuando le preguntaron qué era más difícil: llevar un bebe de tres meses en un vuelo de 17 horas o gobernar el país.



Otras noticias


Premio Mega Millions de EEUU alcanza los USD 1.600 millones al quedar vacante

Decenas de jugadores de lotería estadounidenses se sintieron decepcionados por no haberse convertido en un multimillonario este sábado, pero tendrán otra oportunidad de ganar el premio mayor de ahora 1.600 millones de dólares el martes.

Los próximos pasos en la negociación del Brexit

La falta de avances en las negociaciones sobre el Brexit en la cumbre europea celebrada esta semana obligan a cambiar el calendario de los negociadores, a menos de seis meses de la fecha de la salida prevista de Reino Unido, el 29 de marzo de 2019.
Brasil,elecciones,privatización,economía

Mercados prefieren a Bolsonaro, aunque su plan de privatizaciones no sea claro »

Los inversores se sienten alentados por la posibilidad de que el candidato de extrema derecha Jair Bolsonaro llegue al poder en Brasil debido a sus promesas de privatización, poco claras hasta ahora pero más apreciadas que el status quo ofrecido por su rival de izquierda Fernando Haddad.


GB,EU,Brexit,referendos,política,manifestaciones

Manifestación en Londres a favor de un segundo referéndum sobre el Brexit »

Los británicos contrarios a la idea de abandonar la Unión Europea están convocados este sábado a una gran manifestación en Londres para exigir la organización de un segundo referéndum sobre el Brexit.


ciencia,espacio,aeroespacial,planetas

Dos sondas espaciales europeas viajan rumbo a Mercurio »

Un cohete Ariane 5 despegó el viernes por la noche del centro espacial de Kourou, en la Guayana Francesa, y lanzó al espacio con "éxito" el satélite europeo BepiColombo, encargado de estudiar el planeta Mercurio, anunció ArianeGroup.


Venezuela,petróleo,gobierno,China

Maduro asegura que "como sea" aumentará la exportación de petróleo a China »

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que "llueva, truene o relampaguee" su país exportará un millón de barriles de petróleo diarios a China, en medio de una fuerte caída de la producción de crudo.


Italia,UE,deuda,presupuesto

Moody's baja la nota de la deuda italiana a Baa3, preocupado por el déficit »

La casa de notación Moody's recortó la nota de la deuda de Italia este viernes, preocupada por los planes gubernamentales de mantener y no disminuir el déficit público.


Brasil,incendio,cultura,política

Hallan fragmentos del fósil humano Luzia bajo los escombros del Museo de Rio »

Fragmentos de Luzia, el fósil humano de 12.000 años considerado la joya de la colección del Museo Nacional de Rio de Janeiro devastado por un incendio a principios de septiembre, fueron hallados bajo los escombros, anunció este viernes la dirección de la institución.