Ford busca aumentar su producción en China para evitar aranceles

Lunes 24 de Setiembre de 2018 - Desde Detroit (Estados Unidos) (AFP)

noticia

Ford busca acelerar los planes para construir más modelos en plantas de China, en medio de la creciente guerra comercial con Washington que ha hecho que las exportaciones estadounidenses sean menos atractivas, dijo el lunes un alto ejecutivo.

Joseph Hinrichs, vicepresidente ejecutivo de Ford para operaciones globales, admitió que no veía ninguna solución fácil a la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

El presidente estadounidense, Donald Trump, impuso el lunes aranceles adicionales sobre 200.000 millones de dólares de bienes chinos, lo que provocó rápidas represalias de Pekín sobre 60.000 millones en productos estadounidenses.

"Hace tiempo que defendemos el equilibrio y el libre comercio", dijo Hinrichs. "Continuamos alentando tanto a la administración de Estados Unidos como al gobierno chino a resolver sus diferencias, lo que es de interés de todos", añadió.

Pero dijo creer que "esta discusión entre Estados Unidos y China continuará por un tiempo".

El creciente intercambio de aranceles hace que sea difícil planificar el futuro y, con impuestos de 40% sobre los vehículos exportados a China, no hay argumentos comerciales para que importen vehículos de Estados Unidos, dijo.

"China es un negocio clave para nosotros", afirmó. "Estamos hablando de dos economías muy poderosas, así que vamos a tener que planificar en consecuencia".

La compañía planea lanzar nuevos vehículos en China para detener su caída en ese mercado, explicó.

Hinrichs también dijo que espera que se logre un avance en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) esta semana en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York para mantener a Canadá en el acuerdo.

El ejecutivo señaló que el pacto tentativo alcanzado el mes pasado entre Estados Unidos y México podría servir como base para un acuerdo más completo que incluya a Canadá.



Otras noticias


Chile investiga derrame de 720.000 litros de petróleo en Tierra del Fuego

Las autoridades chilenas anunciaron una investigación y un sumario sanitario por el derrame de 720.000 litros de petróleo ocurrido en Tierra del Fuego, un territorio austral compartido por Chile y Argentina, indicó este viernes la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Bruselas advierte del riesgo de un desvío del esfuerzo fiscal reclamado a España

La Comisión Europea advirtió este viernes que el plan presupuestario de España para 2019 podría desviarse del esfuerzo para reducir el déficit reclamado por la Unión Europea (UE), en una carta en la que solicita más información sobre las medidas previstas.
Cuba,Brasil,economía,diplomacia

Cuba explora con Brasil salidas para pago de deuda atrasada »

Cuba, cuya economía se vio afectada por el huracán Irma, explora con Brasil la reprogramación de pagos de deuda atrasada durante 2018, que a fin de año sumaría unos 110 millones de dólares, y también la de 2019.


USA,loteries,économie,loisirs

Lotería de EEUU pone en juego premio mayor de USD 1.000 millones »

El sorteo de la lotería estadounidense Mega Millions pondrá en juego el viernes un gordo de 1.000 millones de dólares, lo que significaría el mayor premio de un juego de azar en el mundo en caso de que haya un solo ganador.


deuda,finanzas,FMI,Ukraine

FMI acuerda con Ucrania un préstamo por USD 3.900 millones »

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció este viernes un acuerdo con Ucrania para otorgar un nuevo préstamo por 14 meses, por 3.900 millones de dólares.


Thailande

El arte de caminar sobre calaveras en un templo de Bangkok »

Caminar sobre cientos de miles de minúsculas calaveras dispuestas en el suelo de un templo budista de Bangkog es el desafío que propone una artista tailandesa, en el marco de la primera Bienal de arte que celebra esta megalópolis del Sudeste Asiático.


Francia,aviación,salarios,huelga,sindicatos

Dirección de Air France alcanza acuerdo salarial con sindicatos tras meses de conflicto »

La dirección de Air France anunció este viernes que alcanzó un acuerdo salarial con los sindicatos, que pondría fin a las huelgas que han afectado a la compañía en los últimos meses.


Espagne,budget,technologies,télécoms,mobiles,internet,fiscalité

El gobierno español quiere aplicar un impuesto a los gigantes de internet »

El gobierno socialista español aprobó este viernes un proyecto de ley para imponer un impuesto adicional a las grandes empresas de internet en el marco de sus presupuestos de 2019 con el que espera recolectar hasta 1.200 millones de euros.