Desde Fráncfort (AFP)

La presidenta del BCE pide a Europa que innove e invierta frente a los desafíos económicos

La nueva presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, pidió este viernes a Europa innovar e invertir ante los desafíos económicos y climáticos, en su primer discurso oficial en Fráncfort.

UE,BCE,economía,inversión
Christine Lagarde sonríe a su llegada a su primera reunión del Eurogrupo, los ministros de Finanzas de la zona euro, el 7 de noviembre de 2019 en Bruselas - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La nueva presidenta del Banco central Europeo, Christine Lagarde, pidió este viernes a Europa "innovar e invertir" ante los desafíos económicos y climáticos, en su primer discurso oficial en Fráncfort.

Si los países europeos "estimulan el crecimiento invirtiendo en sectores productivos de la economía", sostendrán la demanda garantizando al mismo tiempo "el mantenimiento de su competitividad" a más "largo plazo", declaró Lagarde en un congreso bancario.

Lagarde, cuyo mandato comenzó el 1 de noviembre en reemplazo de Mario Draghi, subrayó hasta qué punto la política monetaria flexible adoptada por el BCE "fue un factor determinante de la demanda interna durante la recuperación" en la zona euro.

"Pero está claro que la política monetaria podría alcanzar su objetivo (de inflación) más rápidamente si otras políticas apoyan el crecimiento", aseguró.

Esto implica, según Lagarde, "progresar hacia un nueva combinación política europea".

Las políticas presupuestarias nacionales son "un elemento clave", al no abarcar solamente la suma del gasto público sino también su composición.

Si las necesidades de inversiones son específicas para cada país, tienen en común que sirven para diseñar "un futuro común más productivo, más digital y más verde", declaró la francesa.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos