Desde Seúl (AFP)

La presidenta de Corea del Sur suspende su gira a EEUU por el brote de coronavirus MERS

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hye, pospuso su visita a Estados Unidos después de que el balance de muertos por el coronavirus MERS subiera a 9 personas este miércoles, tras el fallecimiento de dos pacientes.

SCorea, MERS, salud, enfermedad, virus
Un hombre con una mascarilla protectora se mira al espejo en un edificio de Seúl el 9 de junio de 2015 - AFP/AFP
Anterior Siguiente

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hye, pospuso su visita a Estados Unidos después de que el balance de muertos por el coronavirus MERS subiera a 9 personas este miércoles, tras el fallecimiento de dos pacientes.

"La presidenta Park decidió posponer el viaje a Estados Unidos para ayudar a poner fin al brote de MERS y ocuparse de la seguridad pública", dijo a la prensa su portavoz, Kim Sung-Woo.

Las autoridades surcoreanas informaron este miércoles de que la tasa de muertos por el coronavirus MERS subió a nueve personas, tras el fallecimiento de dos ancianos.

En la jornada, fueron confirmados 13 nuevos casos, lo que amplió a 108 el total de contagiados desde la detección del primer caso, el 20 de mayo, informó el ministerio de Salud. Las dos fallecidos son una mujer de 75 años y un hombre de 62, que contrajeron la enfermedad en el hospital Samsung, el mayor centro medico del sur de Seúl, donde de han registrado el mayor numero de contagios.

Este es el mayor brote de la enfermedad fuera de Arabia Saudí, pero las autoridades han señalado que todos los contagios se han producido en centros médicos y que la epidemia no se ha expandido fuera de los centros hospitalarios.

Las nueve personas fallecidas en el país tenían enfermedades preexistentes, dijo el ministerio.

Este virus es considerado una variante más letal pero menos contagiosa del Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS, por sus siglas en inglés), que ha provocado la muerte de cientos de personas desde que fue detectado en Asia en 2003.

No hay vacuna contra el coronavirus MERS ni existe un tratamiento, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que estima que la tasa de mortalidad es del 35%.



Te puede interesar