La policía alemana registra varias sedes de Opel por el caso de los motores diésel

Lunes 15 de Octubre de 2018 - Desde Fráncfort (AFP)

noticia

La policía alemana confirmó este lunes a la AFP dos registros en curso en sedes del fabricante de automóviles Opel, filial de PSA, relacionados con el caso de los motores diésel trucados.

Opel indicó por su parte que los registros se llevan a cabo en una sede en Russelsheim, cerca de Fráncfort, y otra en Kaiserslautern, y explicó que la compañía "coopera plenamente con las autoridades".

En julio, el ministerio alemán de Transportes anunció una investigación oficial contra Opel sobre tres modelos diésel de tipo Euro 6.

El tabloide Bild aseguró entonces que la agencia federal KBA, que supervisa el sector del automóvil en Alemania, tenía "indicios sólidos" de que el sistema de gestión de los gases de escape de algunos modelos diésel de Opel se detiene completamente durante la conducción "por razones que no explican técnicamente".

El mismo periódico aseguró el lunes, citando a KBA, que los registros intentan encontrar indicios de "manipulación ilegal" de los programas informáticos instalados en 95.000 vehículos construidos entre 2012 y 2017.

En la reacción transmitida a la AFP, Opel indica que sus coches "respetan las normas en vigor".

El caso de los motores diésel trucados salió a la luz en septiembre de 2015, cuando la Agencia para la Protección del Medio Ambiente (EPA) denunció a Volkswagen por haber instalado en 11 millones de sus vehículos diésel ?600.000 de ellos vendidos en Estados Unidos? un programa informático capaz de manipular los resultados de las pruebas de contaminación y esconder las emisiones reales, hasta 40 veces superiores a las permitidas.

Desde entonces varias fiscalías alemanas abrieron investigaciones por fraude, manipulación de cotizaciones de bolsa y publicidad engañosa, entre otros cargos, contra dirigentes de Volkswagen y de sus marcas Audi y Porsche, así como contra Daimler y el fabricante de equipamiento Bosch.



Otras noticias


La 'ola de Ouakam' atrae a los surfistas en Senegal

Varios surfistas disfrutaron el domingo y el lunes de una ola excepcional en las costas de Senegal, la 'ola de Ouakam', quizá no la más alta, pero una de las más hermosas, según los especialistas.

Cómo los gatos utilizan su lengua para mojar su pelaje

La lengua de los gatos contiene 300 papilas pequeñas, huecas y rígidas en forma de cuchara que les permiten mojar con saliva la base de su pelaje, observaron investigadores estadounidenses con la ayuda de cámaras de alta resolución.
US,space,Mars,NASA

La NASA escoge un antiguo delta de Marte para buscar evidencias de vida »

La NASA eligió un antiguo delta como el lugar de aterrizaje de su rover Mars 2020, un vehículo no tripulado de exploración espacial, para buscar evidencias de vida en el planeta rojo, dijeron el lunes funcionarios.


EEUU,Cuba,Iran,banca,sanción,delito

Banco francés multado en USD 1.340 millones por violar sanciones de EEUU »

Organismos de Estados Unidos multaron al banco francés Societé Générale en 1.340 millones de dólares por violar sanciones de Washington a Cuba, Irán y otros países, según un acuerdo revelado el lunes.


Cuba,UE,diplomacia,EEUU,Irán,nuclear,comercio

Cuba mira a soluciones de la UE para esquivar sanciones de EE.UU. contra Irán »

Cuba expresó este lunes su interés en el mecanismo que la Unión Europea (UE) estudia para mantener sus relaciones comerciales con Irán y esquivar así las sanciones estadounidenses, indicó a la AFP un alto funcionario cubano en Bruselas.


Chile,Guatemala,volcán

Chile ayudará a Guatemala a elaborar mapas de peligrosidad de volcanes »

Chile colaborará con Guatemala en la elaboración de mapas de peligrosidad de sus volcanes, incluido el volcán de Fuego que este lunes volvió a erupcionar, así como en capacitar y definir estrategias para enfrentar posibles emergencias.


Brasil,petróleo,empresas,politica

Bolsonaro pondrá a un "Chicago Boy" al frente de Petrobras »

El equipo del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció el lunes como próximo jerarca de la estatal Petrobras al liberal Roberto Castello Branco, favorable a privatizar la empresa para recuperarla del escándalo de corrupción que la golpeó.


EEUU,valores,mercados,bolsa

El Nasdaq acelera pérdidas en Wall Street »

El índice Nasdaq aceleró sus pérdidas el lunes en Wall Street derribado por Apple, Facebook y otras grandes tecnológicas en una ola de ventas que se extendió a los valores industriales.