La policía alemana registra varias sedes de Opel por el caso de los motores diésel

Lunes 15 de Octubre de 2018 - Desde Fráncfort (AFP)

noticia

La policía alemana confirmó este lunes a la AFP dos registros en curso en sedes del fabricante de automóviles Opel, filial de PSA, relacionados con el caso de los motores diésel trucados.

Opel indicó por su parte que los registros se llevan a cabo en una sede en Russelsheim, cerca de Fráncfort, y otra en Kaiserslautern, y explicó que la compañía "coopera plenamente con las autoridades".

En julio, el ministerio alemán de Transportes anunció una investigación oficial contra Opel sobre tres modelos diésel de tipo Euro 6.

El tabloide Bild aseguró entonces que la agencia federal KBA, que supervisa el sector del automóvil en Alemania, tenía "indicios sólidos" de que el sistema de gestión de los gases de escape de algunos modelos diésel de Opel se detiene completamente durante la conducción "por razones que no explican técnicamente".

El mismo periódico aseguró el lunes, citando a KBA, que los registros intentan encontrar indicios de "manipulación ilegal" de los programas informáticos instalados en 95.000 vehículos construidos entre 2012 y 2017.

En la reacción transmitida a la AFP, Opel indica que sus coches "respetan las normas en vigor".

El caso de los motores diésel trucados salió a la luz en septiembre de 2015, cuando la Agencia para la Protección del Medio Ambiente (EPA) denunció a Volkswagen por haber instalado en 11 millones de sus vehículos diésel ?600.000 de ellos vendidos en Estados Unidos? un programa informático capaz de manipular los resultados de las pruebas de contaminación y esconder las emisiones reales, hasta 40 veces superiores a las permitidas.

Desde entonces varias fiscalías alemanas abrieron investigaciones por fraude, manipulación de cotizaciones de bolsa y publicidad engañosa, entre otros cargos, contra dirigentes de Volkswagen y de sus marcas Audi y Porsche, así como contra Daimler y el fabricante de equipamiento Bosch.



Alertas para consumidores:

  • Autos Ford podrían presentar falla en suspensión trasera (05/03/2019)
  • HP Inc amplía plazo para retiro de baterías de computadoras (05/03/2019)
  • Diversos autos Toyota y Lexus presentarían falla en bolsa de aire de copiloto (04/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en equipo de infusión desechable Segurimaxx (27/02/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en crema tubo CLOTY (11/02/2019)

Otras noticias

Indígenas brasileños denuncian en Nueva York "tragedia" del gobierno Bolsonaro

Al grito de "¡la Amazonia no está venta!", indígenas brasileños con el rostro pintado y tocados de plumas protestaron junto a activistas el martes en el corazón de Manhattan, donde deploraron "la tragedia" del gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro.

Jurado decide la suerte de la falsa heredera alemana que embaucó a Nueva York

¿Joven inocente que mintió para hacerse camino en Nueva York o criminal que robó y merece cárcel? Un jurado de Manhattan comenzó el martes a deliberar sobre la suerte de la falsa heredera ruso-alemana Anna Sorokin, cuya fascinante historia será relatada en series por Netflix y HBO.
USA,médicaments,industrie,pharmacie

Dos exdirectivos de farmacéuticas en EEUU son inculpados por primera vez por opiáceos »

Dos exdirectivos de una farmacéutica mayorista fueron inculpados en Estados Unidos por haber tomado como válidas las recetas médicas de opiáceos que sabían que eran fraudulentas.


US,China,politics,satellite,defence

China usa satélites fabricados por EEUU para control interno y militar, según el WSJ »

Una flota de satélites fabricados por Estados Unidos ayuda al gobierno chino a controlar a su población y contribuye a las operaciones de sus fuerzas armadas, pese a que una ley prohíbe la venta de satélites a ese país por razones de seguridad, informó este martes el Wall Street Journal.


Argentina,economía,inflación,precios,cultivos

Agricultores argentinos regalan frutas en protesta por crisis del sector »

Productores argentinos regalaron este martes 20 toneladas de frutas frente a la Casa Rosada, sede de la presidencia, en reclamo de medidas de auxilio para el sector, en crisis por la caída del consumo y el alza de costos en medio de la recesión económica.


Venezuela,agua,política,economía,naturaleza

Sin agua, un oasis de Caracas busca sobrevivir »

Las lagunas con lirios y otras plantas acuáticas están en niveles críticos, las palmas se secan y unas cien especies han muerto: el Jardín Botánico de Caracas, un oasis de 70 hectáreas en la caótica capital de Venezuela, tiene sed.


Alemania,EEUU,investigación,automóvil

EEUU amplía una investigación sobre airbags defectuosos de la alemana ZF »

Las autoridades estadounidenses ampliaron una investigación en curso sobre airbags defectuosos, que podrían estar ligados a ocho muertes, fabricados por el grupo alemán ZF-TRW a 12,3 millones de vehículos, se conoció este martes.


Chile,EEUU,SCorea,China,diplomacia,telecomunicaciones,comercio,inversión

Piñera emprende gira por China con el 5G en carpeta y EEUU vigilante »

El presidente chileno, Sebastián Piñera, inicia el miércoles una gira por China y Corea el Sur con las inversiones en telecomunicaciones en primer plano, un tema sensible en tiempos de guerra comercial entre Washington y Pekín.