Desde Ginebra (AFP)

La OMC rebaja sus previsiones de crecimiento del comercio mundial

El comercio mundial en 2015 solamente crecerá un 3,3%, menos de lo previsto, debido al crecimiento del PIB, aún débil tras la crisis financiera, informó este martes la Organización Mundial del Comercio (OMC) en Ginebra.

OMC,comercio
El director general de la OMC, Roberto Azevedo, da un discurso durante una ceremonia que conmemora el 20º aniversario de la organización en la ciudad marroquí de Marrakech el 8 de abril de 2015 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El comercio mundial en 2015 solamente crecerá un 3,3%, menos de lo previsto, "debido al crecimiento del PIB, aún débil tras la crisis financiera", informó este martes la Organización Mundial del Comercio (OMC) en Ginebra.

En sus previsiones anuales del mes de abril, la OMC también da una estimación preliminar del comercio en 2014, en alza de un 2,8%, es decir, menos que los 3,1% previstos en septiembre de 2014.

El "2014 ha sido el tercer año consecutivo con un crecimiento mundial del comercio inferior al 3%", declaró Roberto Azevedo, director general de la OMC. "El crecimiento del comercio mundial ha sido decepcionante en los últimos años debido, principalmente, a la prolongada debilidad del crecimiento del PIB tras la crisis financiera", añadió.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos