Desde San Francisco (AFP)

La número 2 de Facebook recibe apoyo de junta directiva en polémica con Soros

Sheryl Sandberg, la número dos de Facebook, recibió el miércoles el respaldo de la junta directiva de la primera red social del mundo, al ser criticada por su papel en una investigación interna sobre el multimillonario George Soros.

EEUU,internet,economía,empresas,gente,sociedad
Sheryl Sandberg es una prominente feminista y autora con fuertes conexiones políticas, muy criticada sobre todo por la investigación a Soros, quien en un discurso en enero de 2018 en el Foro de Davos, calificó a Facebook de amenaza para la sociedad - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Sheryl Sandberg, la número dos de Facebook, recibió el miércoles el respaldo de la junta directiva de la primera red social del mundo, al ser criticada por su papel en una investigación interna sobre el multimillonario George Soros.

"Las acciones de la Sra. Sandberg fueron bastante apropiadas debido a su papel como número dos", dijo la junta en una carta a la fundación de George Soros, que pidió disculpas después de que la prensa local revelara que la red social estaba buscando desacreditar al filántropo y crítico virulento de Facebook.

La junta expresó su apoyo a Sandberg en una carta enviada a la Open Society Foundation de Soros, señalándole al magnate que su "desacuerdo con varios puntos que plantea".

Sandberg, considerada durante mucho tiempo como la "adulta" de esta empresa gestionada por jóvenes, se ha convertido en el centro de una controversia sobre cómo la red social intentó contrarrestar las críticas de Soros y otras personalidades.

La ejecutiva es una prominente feminista y y autora con fuertes conexiones políticas que ha levantado fuertes críticas sobre todo por un esfuerzo embarazoso para investigar a Soros, quien en un discurso en enero de 2018 en el Foro de Davos, en Suiza, calificó a facebook de "amenaza para la sociedad".

Soros había exigido una disculpa pública después de que la prensa revelara que facebook había utilizado una agencia de comunicación con reputación dudosa para contrarrestar a sus críticos después del caso de las polémicas manipulaciones rusas en su plataforma durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

Facebook reconoció la semana pasada que Sandberg le pidió a su personal que realizara una investigación sobre el multimillonario de origen húngaro después de sus comentarios en Davos, debido a la preocupación reinante de que tenía en su poder una posición "corta" que se podía beneficiar de una caída en las acciones de la red.

"Como es de esperarse luego de un ataque de una figura tan conocida y ampliamente respetada, el personal de facebook inmediatamente inició una investigación para intentar comprender las motivaciones que impulsaron las críticas, fuesen financieras o de otro tipo", dijo la junta en la carta.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos