La número 2 de Facebook recibe apoyo de junta directiva en polémica con Soros

Miércoles 05 de Diciembre de 2018 - Desde San Francisco (AFP)

noticia

Sheryl Sandberg, la número dos de Facebook, recibió el miércoles el respaldo de la junta directiva de la primera red social del mundo, al ser criticada por su papel en una investigación interna sobre el multimillonario George Soros.

"Las acciones de la Sra. Sandberg fueron bastante apropiadas debido a su papel como número dos", dijo la junta en una carta a la fundación de George Soros, que pidió disculpas después de que la prensa local revelara que la red social estaba buscando desacreditar al filántropo y crítico virulento de Facebook.

La junta expresó su apoyo a Sandberg en una carta enviada a la Open Society Foundation de Soros, señalándole al magnate que su "desacuerdo con varios puntos que plantea".

Sandberg, considerada durante mucho tiempo como la "adulta" de esta empresa gestionada por jóvenes, se ha convertido en el centro de una controversia sobre cómo la red social intentó contrarrestar las críticas de Soros y otras personalidades.

La ejecutiva es una prominente feminista y y autora con fuertes conexiones políticas que ha levantado fuertes críticas sobre todo por un esfuerzo embarazoso para investigar a Soros, quien en un discurso en enero de 2018 en el Foro de Davos, en Suiza, calificó a Facebook de "amenaza para la sociedad".

Soros había exigido una disculpa pública después de que la prensa revelara que Facebook había utilizado una agencia de comunicación con reputación dudosa para contrarrestar a sus críticos después del caso de las polémicas manipulaciones rusas en su plataforma durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

Facebook reconoció la semana pasada que Sandberg le pidió a su personal que realizara una investigación sobre el multimillonario de origen húngaro después de sus comentarios en Davos, debido a la preocupación reinante de que tenía en su poder una posición "corta" que se podía beneficiar de una caída en las acciones de la red.

"Como es de esperarse luego de un ataque de una figura tan conocida y ampliamente respetada, el personal de Facebook inmediatamente inició una investigación para intentar comprender las motivaciones que impulsaron las críticas, fuesen financieras o de otro tipo", dijo la junta en la carta.



Otras noticias


Dividendos alcanzan niveles récord en 2018 a pesar de crisis bursátil

Los dividendos de los accionistas alcanzaron niveles récord en 2018 en el mundo, gracias a la buena salud de las empresas y a pesar de la crisis en los mercados, según un estudio publicado este lunes.

Honda cerrará fábrica en Inglaterra amenazando 3.500 empleos

El fabricante de automóviles japonés Honda cerrará su fábrica en Reino Unido en 2022, afirmó este lunes un diputado británico, lo que pone en peligro 3.500 puestos de trabajo y constituye un nuevo revés para el país ante la proximidad del Brexit.
Alemania,GB,valores,investigación,mercados,medios

Investigado penalmente un periodista del FT por el caso Wirecard »

La fiscalía de Múnich anunció este lunes haber lanzado una investigación penal sobre un periodista del Financial Times (FT), sospechoso de estar vinculado con supuestas manipulaciones de la cotización de la acción de la fintech (tecnología financiera) alemana Wirecard.


USA,sociología,empresas,publicidad

Los millenials, un objetivo popular en EEUU pero difícil de alcanzar por las marcas »

Los millenials estadounidenses -la generación de entre 17 y 35 años- son un blanco popular para anunciantes y marcas, pero las empresas corren el riesgo de perder su atención al tratarlas como una población homogénea.


Israël,espace,aérospatiale,industrie,aéronautique,sciences

Primer vehículo espacial israelí despega esta semana hacia la Luna »

El primer vehículo espacial israelí despegará la noche del jueves al viernes hacia la Luna, donde el artefacto, esencialmente financiado con fondos privados, recogerá datos sobre la formación del satélite, anunciaron este lunes los responsables de la operación.


Venezuela,política,internet,alimentos,medicamentos

Proveedor estatal bloquea web de voluntarios para ayuda humanitaria en Venezuela »

La estatal de comunicaciones CANTV bloqueó este lunes la web de voluntarios para la entrada de ayuda humanitaria gestionada por Juan Guaidó, líder parlamentario reconocido como el presidente encargado de Venezuela por 50 países, denunció la oposición.


Japón,medicina,ciencias,salud

Primer ensayo clínico en Japón de trasplante con células iPS en espina dorsal »

Un grupo de investigadores japoneses anunció este lunes el próximo lanzamiento de un ensayo clínico con células madre pluripotentes inducidas (iPS) para tratar lesiones de la médula espinal.


EEUU,política,Rusia,internet,medios

Televisión rusa RT protesta tras bloqueo de varias de sus páginas en Facebook »

La cadena rusa de televisión RT protestó este lunes contra el bloqueo de Facebook de varias de sus páginas, una de ellas con millones de abonados, y denunció una "herramienta de presión" de Washington.