La número 2 de Facebook recibe apoyo de junta directiva en polémica con Soros

Miércoles 05 de Diciembre de 2018 - Desde San Francisco (AFP)

noticia

Sheryl Sandberg, la número dos de Facebook, recibió el miércoles el respaldo de la junta directiva de la primera red social del mundo, al ser criticada por su papel en una investigación interna sobre el multimillonario George Soros.

"Las acciones de la Sra. Sandberg fueron bastante apropiadas debido a su papel como número dos", dijo la junta en una carta a la fundación de George Soros, que pidió disculpas después de que la prensa local revelara que la red social estaba buscando desacreditar al filántropo y crítico virulento de Facebook.

La junta expresó su apoyo a Sandberg en una carta enviada a la Open Society Foundation de Soros, señalándole al magnate que su "desacuerdo con varios puntos que plantea".

Sandberg, considerada durante mucho tiempo como la "adulta" de esta empresa gestionada por jóvenes, se ha convertido en el centro de una controversia sobre cómo la red social intentó contrarrestar las críticas de Soros y otras personalidades.

La ejecutiva es una prominente feminista y y autora con fuertes conexiones políticas que ha levantado fuertes críticas sobre todo por un esfuerzo embarazoso para investigar a Soros, quien en un discurso en enero de 2018 en el Foro de Davos, en Suiza, calificó a Facebook de "amenaza para la sociedad".

Soros había exigido una disculpa pública después de que la prensa revelara que Facebook había utilizado una agencia de comunicación con reputación dudosa para contrarrestar a sus críticos después del caso de las polémicas manipulaciones rusas en su plataforma durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

Facebook reconoció la semana pasada que Sandberg le pidió a su personal que realizara una investigación sobre el multimillonario de origen húngaro después de sus comentarios en Davos, debido a la preocupación reinante de que tenía en su poder una posición "corta" que se podía beneficiar de una caída en las acciones de la red.

"Como es de esperarse luego de un ataque de una figura tan conocida y ampliamente respetada, el personal de Facebook inmediatamente inició una investigación para intentar comprender las motivaciones que impulsaron las críticas, fuesen financieras o de otro tipo", dijo la junta en la carta.



Otras noticias


Más investigaciones y pocas respuestas sobre ataques sonoros a diplomáticos en Cuba

Los diplomáticos que sufrieron misteriosos daños cerebrales cuando estaban desplegados en Cuba experimentaron una serie de síntomas -ansiedad, confusión y mareo- más complejos que los que se habían reportado anteriormente, informaron científicos el miércoles.

Un estudio con ratas muestra que el maíz transgénico no deja efectos nocivos

Un régimen a base de maíz transgénico administrado durante seis meses a ratas no afectó su salud ni a su metabolismo, según un estudio publicado en la revista Toxicological Sciences.
México,política,aviación,inversión,deuda

México confía en el éxito de nueva oferta para acreedores de aeropuerto cancelado »

El gobierno de México confía en el éxito de una nueva oferta de recompra de bonos a inversionistas del cancelado proyecto de un nuevo aeropuerto en Ciudad de México y aclaró que no afectará el desarrollo de las terminales que reemplazarán a la obra abortada.


UE,Italia,presupuesto,finanzas,política

Italia propone reducir su déficit público al 2,04% del PIB en 2019 »

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció este miércoles la intención de Roma de reducir al 2,04% del PIB su previsión de déficit público para 2019 tras una reunión en Bruselas con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.


Health,US,people,research,drugs

El fentanilo supera a la heroína como la droga más letal en EEUU »

El fentanilo, una droga sintética, ha superado a la heroína como la droga más letal en Estados Unidos, cobrando más de 18.000 vidas en 2016, aseguraron funcionarios federales de salud el miércoles.


COP24,ONU,medioambiente,clima,energía

Guterres advierte de que el planeta no puede permitirse un fracaso en la COP24 »

"Puede sonar como un llamamiento dramático y es exactamente lo que es". El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, exhortó este miércoles a la comunidad internacional a superar sus diferencias para encarrilar la lucha contra el cambio climático, a dos días de que finalice la COP24 en Katowice.


comercio,Chile

Foro APEC Chile-2019 hará foco en tecnologías e integración comercial »

Chile lanzó este miércoles las actividades oficiales con miras a la próxima cumbre de líderes del Foro APEC, que se desarrollará en Santiago en noviembre del próximo año y que tendrá a la sociedad digital y a la integración comercial como temas prioritarios.


EEUU,China,hoteles,política,piratería,espionaje,Marriott

EEUU cree que la inteligencia china está detrás del hackeo a Marriott »

Los investigadores estadounidenses creen que la inteligencia china estuvo detrás del hackeo masivo de datos de unos 500 millones de huéspedes del hotel Marriott, informó el periódico The New York Times el miércoles.