Desde París (AFP)

La leche y la carne bio contienen más omega-3

La leche y la carne de granjas orgánicas son mucho más ricas en omega-3, ácidos grasos esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo humano, según un estudio publicado este martes.

salud, alimentos, orgánico, estudio
Unos cartones de leche bio, en una imagen tomada el 22 de julio de 2009 en la localidad francesa de du rayon de Hérouville Saint Clair - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

La leche y la carne de granjas orgánicas son mucho más ricas en omega-3, ácidos grasos esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo humano, según un estudio publicado este martes.

Además, este estudio demuestra que la carne bio contiene menos grasas saturadas, acusadas de aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular.

La leche y carne orgánica contienen un 50% más de omega-3 que los mismos productos provenientes de la agricultura tradicional, según este estudio, publicado en el British Journal of Nutrition.

Unos investigadores de la Universidad británica de Newcastle revisaron 196 artículos sobre la leche y 67 dedicados a la carne y "encontraron claras diferencias (...) especialmente en su contenido de ácidos grasos".

"Los omega-3 ayudan a reducir las enfermedades cardiovasculares, mejoran el desarrollo neurológico y el sistema inmunitario", comentó Chris Seal, uno de los profesores que participó en el estudio.

Seal subraya que si bien la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria recomienda duplicar la ingesta de ácidos grasos omega-3 en la dieta de las poblaciones de Europa occidental, es difícil absorber suficiente a través de una alimentación tradicional. "Nuestro estudio muestra que consumir productos orgánicos permitiría, en cierta medida, mejorar la ingesta de estas substancias nutritivas esenciales", añade este profesor.




Te puede interesar


Este sitio usa imágenes de Depositphotos