Desde Lima (AFP)

La inflación en Perú cae en septiembre 0,02%

La inflación en Lima, referente para Perú, disminuyó 0,02% en septiembre, debido a la caída de los alimentos y bebidas, informó el domingo el gubernamental Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Perú,inflación,economía
Alimentos y Bebidas fue el único rubro que sufrió una disminución en el mes, con 22%, y que consolidó el resultado mensual negativo, en tanto subieron los demás sectores que toma el INEI para su evaluación mensual - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La inflación en Lima, referente para Perú, disminuyó 0,02% en septiembre, debido a la caída de los alimentos y bebidas, informó el domingo el gubernamental Instituto nacional de Estadística e Informática (INEI).

La variación acumulada entre enero a septiembre del 2017 alcanzó 1,88% y la anualizada (octubre 2016-septiembre 2017) llegó a 2,94%, con una tasa promedio mensual de 0,24%.

"El resultado mensual se sustenta en la disminución de precios observada en el gran grupo de consumo Alimentos y Bebidas debido a los menores precios de las hortalizas y legumbres frescas, tubérculos y raíces, y azúcar; a diferencia de los pescados y mariscos que aumentaron de precio", señaló el jefe del INEI, Aníbal Sánchez, según nota.

Alimentos y Bebidas fue el único rubro que sufrió una disminución en el mes con 22% y que consolidó el resultado negativo del mes, mientras el resto de los sectores que toma el INEI para su evaluación mensual subieron.

El rubro Vestidos y calzados subió 0,2%, alquiler de vivienda, combustible y electricidad 0,4%; Muebles, enseres y mantenimiento de viviendas en 0,5%; transporte y comunicaciones un 5,3%.

En el noveno mes del año, de los 532 productos que componen la canasta familiar, 218 subieron de precio, 136 bajaron y 178 productos no mostraron variación.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos