Desde Buenos Aires (AFP)

La industria se derrumba 7,3% por octavo mes consecutivo en Argentina

La producción industrial argentina cayó en septiembre 7,3% respecto de igual mes de año pasado y registró así su octavo mes consecutivo de fuerte retroceso, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Argentina,industria,producción,recesión
Los trabajadores verifican un helicóptero Cicare CH-12 helicóptero en la fábrica de helicópteros Cicare en Saladillo, a unos 180 km al oeste de Buenos Aires el 23 de febrero de 2015 - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La producción industrial argentina cayó en septiembre 7,3% respecto de igual mes de año pasado y registró así su octavo mes consecutivo de fuerte retroceso, informó este lunes el Instituto nacional de Estadística y Censos (Indec).

La baja acumulada entre enero y septiembre llegó a 4,6%, en comparación con el mismo período de 2015, según el instituto estatal.

La economía argentina se encuentra en recesión, según el Indec, al registrarse tres bajas trimestrales consecutivas desde octubre de 2015 hasta junio de 2016.

En septiembre, los sectores fabriles que sufrieron las mayores caídas fueron los de acero y aluminio (-23,1%), industria automotriz (-22,5%), industria editorial (-16,2%), sector textil (-12,1%), producción de caucho y plástico (-11,0%) y la de producción de tabaco (-8,8%).

También retrocedieron sectores claves como materiales para la construcción (-8,0%), la refinación de petróleo (-7,6%) y química (-1,4%).




Este sitio usa imágenes de Depositphotos