La Fórmula 1 cierra acuerdo de patrocinio con gigante chino de internet Tencent

Viernes 13 de Abril de 2018 - Desde Shanghai (AFP)

noticia

Los promotores de la Fórmula 1 anunciaron este viernes un acuerdo de patrocinio con el gigante chino de internet Tencent, que reforzará la difusión de la disciplina en los soportes digitales de China.

"Tencent se convierte en nuevo patrocinador mediático en el mercado chino", lo que permitirá a la F1 "reforzar su presencia en un país clave para el crecimiento a largo plazo del número de aficionados a la categoría reina del automovilismo", subraya el comunicado difundido en el marco del GP de China, que se disputa este fin de semana en Shanghái.

"Este acuerdo de colaboración permitirá a los aficionados chinos seguir las carreras en directo en el PC y en las plataformas móviles, especialmente a través de Tencent Sports, Tencent News, Tencent Video, QQLive et Tian Tian Kuai Bao", precisa el texto.

"Además de los Grandes Premios que restan esta temporada, las plataformas de Tencent ofrecerán una sofisticada combinación de diferentes flujos de video y de datos (...) así como un completo contenido al finalizar la temporada", detalla el comunicado.

Otros acuerdos previos fueron alcanzados con la F1 con Guangdong TV y Shanghai TV. Además del alcanzado el mes pasado con CCTV, la red principal de la televisión pública china.



Otras noticias


Maduro dice que inyectará USD 1.000 millones a la economía obtenidos de su criptomoneda

El gobierno venezolano -enfrentado a graves problemas de liquidez- inyectará a la economía 1.000 millones de dólares obtenidos de la venta de su criptomoneda, el petro, anunció este jueves el presidente Nicolás Maduro.

La nube eleva ganancias de Microsoft en primer trimestre

Microsoft publicó este jueves que sus ganancias se dispararon en el primer trimestre, empujadas principalmente por sus servicios informáticos para empresas en la nube.
EEUU,distribución,resultados,informática,internet

Amazon duplica ganancias trimestrales impulsada por el comercio y la nube »

Amazon anunció el jueves que sus ganancias trimestrales más que se duplicaron por el alza de sus ingresos por comercio en línea y servicios en la nube.


Brasil,indígenas,minorías,manifestaciones

Indígenas marchan en Brasilia en reclamo de sus tierras ancestrales »

Vestidos con coloridos trajes tradicionales y pancartas, unos 2.000 indígenas de varias etnias marcharon este jueves por el corazón de Brasilia para reclamar la demarcación de sus tierras ancestrales, y en protesta contra la violencia histórica sufrida por sus pueblos.


Health,US,people,autism,research

Aumento del autismo en EEUU es un problema "urgente", dice agencia sanitaria »

La tasa de autismo en Estados Unidos aumentó a uno de cada 59 niños, frente a las estimaciones previas de uno cada 68, dijo el jueves un informe gubernamental.


hipoteca,préstamos

Las tasas de créditos hipotecarios en EEUU son las mayores en 5 años »

Las tasas de los créditos inmobiliarios en Estados Unidos llegaron esta semana a su mayor nivel en casi cinco años, según la firma de garantías de crédito Freddie Mac.


Chile,minería,cobre

Gobierno chileno capitalizará a minera Codelco pero le pide austeridad »

El gobierno de Chile capitalizará a la estatal Codelco, la mayor productora de cobre del mundo, aunque le exigirá mayor austeridad, dijo este jueves el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.


Perú,arqueologia,sociedad,historia

Arqueólogos hallan en Perú sitio del mayor sacrificio de niños del mundo »

El más grande sacrificio masivo de niños en el mundo ocurrió hace unos 550 años en Perú, donde arqueólogos descubrieron los restos de más de 140 niños y 200 llamas ofrecidos en un ritual, anunció el jueves National Geographic.